¿Gatillos fáciles o límites a la delincuencia?

El Deschave, Notas

Escribe: El Jején

Se te saluda Tupa, ya entramos en la recta finaldel añoy nos desbordan los despelotes. ¿¡Qué me dice de la G20!? Cuando una gran parte de la población, puntualmente la oposición, esperaba que la misma fuese un fracaso, como la final de River- Boca, se trató de un encuentro impecable. Vinieron los líderes de los países más importantes del mundo. Más allá de esas falencias protocolares en los recibimientos sin mayores incidencias, todo lo demás estuvo en un marco de excelencia…

 

La verdad, creo que, si bien sirvió desde lo estrictamente político para el país y para el presidente, también fue útil para neutralizar a aquellos que no pierden oportunidad de auto descalificarnos. Claro que el contexto económico siguió como venía, con un panorama desolador; que la marginalidad no se achicó; que los desocupados no cambiaron de estado. Pero tampoco iba a mejorar si el despelote hubiese sido como el de Ámsterdam en la pasada edición de la “G”. Si esto lo sabe aprovechar Macri en cuatro o cinco meses se vuelve a posicionar para el 19.

 

He visto una serie de mediciones en el orden nacional donde en todas salvó Córdoba y otra provincia CFK le lleva la delantera a todos…

 

Verso amigo, Macri no representa el país que quiero, pero tampoco me van a hacer creer que CFK va adelante en las intenciones de voto. Éstos, de un lado y otro cruzan el Atlántico haciendo la plancha. Todo un juego de estrategias para ver qué ventajas logran. Las encuestas son fotos de un momento que sirven para armar una película, pero para eso falta tiempo. Tomá en serio las mediciones de los últimos 45 días. El Ingeniero operó bien, pasó la gorra como saltimbanqui de las calles con todos lospaladines mundiales   y algunos beneficios sumó. . No obstante, seguirán en los distintos continentes muriéndose la gente de hambre, niños desnutridos, pandemias por causas evitables, pueblos marginados y luego vendrá otra G20… el planeta seguirá girando. Lo incierto, lamentable y vergonzoso en todo caso para Argentina fue la final de la Copa Libertadores de América que se jugará en España.

 

Que deshonrosoesque tengamos que comparar lo político con lo deportivo. Es verdad que para los argentinos fue mucho más fogoneado el partido suspendido que el G20. Lo del fútbol fue una jugada perfecta para garcar a Macri -no por hincha de Boca- sino por denostar su imagen de presidente. Le pasaron factura las luchas internas entre las fuerzas de seguridad. Renunció el ministro de seguridad de Buenos Aires reconociendo sus falencias, léase, por liberación de zona- no hay en cana nadie de los que actuaron en la barbarie- y unos impresentables como los de la Conmebol, hicieron el gran negocio llevándose el partido a los gallegos. Y aquí los grandes boludos, de la dirigencia de la AFA; de River, Boca, y del mismo presidente se dejaron manotear el partido más importante de clubes en su historia. Y se dejaron empomar por unos impresentables paraguayos que no pueden armar un campeonato de penales… déjate de joder

 

Bien, no olvidemos que otra que facturó bien en el reconocimiento colectivo fue Patricia Bulrich con el control y coordinación de los sectores que salieron a la calle a putear a los visitantes.Los frenó.  Lo que es justo es justo. Contextos que le devolvieron la fe a la gente de Cambiemos, espero que la espuma de soberbia muy común en ellos se les baje un poco… sino volverán a retroceder.

 

Cuando lo del partido entre bosteros y gallinas sea parte de la historia, se va a instalar otra dicotomía como para que la grieta, como un dinosaurio hambriento, nos siga picando el cerebro. Uno de esos factores va a ser el nuevo decreto presidencial sobre liberarles el uso de armas a las fuerzas federales…  Ya salieron desde las organizaciones de derechos humanos con los tapones de punta.

 

Es verdad que hay uniformados, desde siempre, que tienen predisposición a apretar el gatillo con enorme facilidad. Pero no es menos cierto que mucho más aceitados están los dedos de los delincuentes, que llevan una larga ventaja sobre civiles y canas muertos. Asesinados de upa nomás.  No sé cómo será el tema. En Brasil nadie lo discute. Sabés la cantidad de tipos que matan, los encanan y salen y vuelven a matar. Bien, en esos casos a los que hay que meter en cana son a los jueces…   ¿¡Vos tenés armas en tu casa!? ¿¡La usarías!?

 

Sí. Tengo armas con toda la documentación y permisos del Renar. No podría responderte cómo actuaría en un caso extremo. Espero que nunca me pase.  No concibo la muerte violenta de nadie; lo que puedo asegurarte es que tal vez no esté bueno tener un arma, pero la inseguridad en todos los órdenes no la cree yo. A mí, un arma, en mi vivienda me da cierta seguridad. Insisto, tal vez equivocado, pero es lo que siento.  Pregunto, si a vos ni a tu familia, la protege nadie, qué carajo haces si los que entraron al que no les importa un carajo reventarte, no creo que lo dudaría demasiado.  Tampoco acuerdo con el gatillo fácil, pero digamos las cosas como son, los muchachos que salen con la cara tapada, no dudan en hacer vibrar el caño. Los que se ponen a defender a estos tipos, que se los lleven a sus casas y los encarrilen. Acá todos somos muy piolas, solidarios, progres mientras estos hechos lo viven los otros… cuando te toca a vos cambiás el pensamiento.

 

Cambiando la charla, la pasada semana se juntaron el Intendente Gill con Eduardo Accastello, indican que se pusieron de acuerdo, sobre quién sería el candidato a la jefatura comunal. Lo que no se supo es cual de ambos figuraría en los grandes carteles. Por intuición nomás me inclinaría que más ganas tiene de volver al Sillón de Viñas es Accastello. Ahora ojo, que hay causas de la Justicia que llegaría los próximos días. La Fiscal Anticorrupción, Laura Alonso, que está detrás de los pasos de Zannini y también sobre quien sospecha es uno de sus testaferros, Daniel Souto, gomero en tiempos de vacas flacas, ha ido ensanchando su carpeta, con otros apellidos. Atenti que ya hay gente laburando en la villa. Claro, dicen que también están hurgando viejas y archivadas causas.

 

Mirá, observo que es como que se han bajado los decibeles con el tema de la Plaza Ocampo y Salón de los Deportes. La denuncia para presentar en la Justicia ya está terminada, falta pasarla por barandilla… Veremos qué dicen después…

Deja un comentario


*