“Feria Magnolia” la creatividad innovadora

Notas

Cuando la situación económica se agudiza en su negación de permitir llevar dinero al bolsillo, el ingenio impone direccionamientos. Si bien los microemprendimientos son salidas de antigua supervivencia, siempre hay salidas a las utopías. Un grupo de jóvenes con el acompañamiento de varones se lanzaron a transitar el camino de la economía informal. Crearon lo que denominaron “Feria Magnolia”, allí se entremezclan distintos artículos de su creación. Carolina Rusco ni, una de las integrantes nos cuenta la experiencia en nombre de las otras compañeras .

El desafío no es fácil, pero la convicción de alcanzar los objetivos les va imponiendo una fuerza alentadora. Nos cuenta que lo que se busca es que no se superpongan dos artesanos en el mismo rubro. Ella, Carolina, se dedica a la creación de carteras, zapatos, billeteras. El cuero en sus diferentes expresiones.  No son las únicas ofertas. Se multiplican las variedades

“En ocasiones a la hora de la búsqueda de un regalo que nos permita quedar bien juegan el buen gusto como también el valor del mismo” indica. Cada box es una sucesión de sorpresas.

“Hace unos 20 días que comenzamos a organizarla. De esta manera la vamos puliendo organizativamente. Por el momento somos cuatro chicas que nos conocimos en una feria, pero tenemos más de 20 anotados que se quieren sumar”

Sostiene que para el 8 de diciembre estaremos mostrando nuestras creaciones en “cervecería Barón” (Manuel Ocampo y Libertador). Los propietarios se han portado muy bien. Nos brindaron el espacio sin cobrar el alquiler. La subsiguiente tendrá lugar el 16 de este mes”

“Tenemos lencería de diseño, bosquejos de piedras y cadenas con acero quirúrgico; Lonas playeras, decoraciones a manos de lo que busques; cosmética natural, no es ni artesanal ni de revendedores; así nos encontramos con uno de los integrantes que tiene cactus de todos los formatos y variedades. Compra las semillas y logra unapluralidad fenomenal… Quienes concurran hallarán mercancías que los sorprenderán; divisiones variadas, disímiles que van desde almohadas especiales para bebés o accesorias para gente de todas las edades, pasando por disímiles propuestas de infusoresaromáticos, La idea es que cada uno se lleve todo lo que pueda vender. De a poco vamos a ir sumando más emprendedores. La lista es extensa “

“Es toda gente responsable, si algo no salió bien se cambia. Se brinda confianza al adquirente.”

Describe que en cada feria se sortea sin cargo a los concurrentes, artículos que vendemos”

“tendremos actividad  el 8 y 16 en “Cervecería Barón”, invitamos a la gente que conozca lo que estamos haciendo. Les aseguro que se sorprenderán” concluye Carolina

Deja un comentario


*