El poder y el dinero

Notas

 CRÓNICAS MARCIANAS VII | Escribe: José Naselli (Ex tribuno – vecino)

 

LA COLA DEL DIABLO

Desde que decidí entablar contacto con Jonasito, y a través de las largas charlas que hemos despuntado en los últimos meses, mi intelecto marciano ha tratado de bucear en la naturaleza y esencia de lo que en el Planeta Tierra se conoce como “personalidad”. Se trata de un atributo invisible pero real, que eleva a cada uno de los humanos por sobre las desigualdades individuales. La personalidad humana está ligada a otro concepto que también me es muy difícil de captar. Es lo que llaman MORAL, o ÉTICA, algo así como pautas de conducta, que cuando se respetan, la vida de la comunidad trascurre pacífica y confortable. Pero cuando se violan, la convivencia se torna dificultosa, la existencia cotidiana se transforma en un martirio, y el tejido social se desgarra en conflictos penosos, dolor y muerte.  Las conductas inmorales generalmente son tambiénCLANDESTINAS. Se disfrazan de mil maneras, aunque a veces ese disfraz se desvanece y la verdad sale a la luz. Algo de eso estaría pasando en Villa María, con los que propician la entrega del Salón de los Deportes y la Plaza Anselmo Ocampo. Porque, como sabe decir Jonasito, EL DIABLO ESCONDE SUS OREJAS, PERO MUCHAS VECES OLVIDA QUE TIENE COLA.

TRANSPARENCIA VS. CLANDESTINIDAD

Ya en nuestras crónicas hemos reseñado aspectos de esta operación apodada “MEGA CANJE”. Martín, el alcalde de la Villa bajo mi registro, estuvo tejiendo,DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, principios de acuerdos con algunos denominados “empresarios” o “desarrollistas”. Con ellos, ya tenía prácticamente “cerrado”, los términos del canje del patrimonio público, por obras (complejo para la práctica deportiva) de DUDOSA EQUIVALENCIA ECONÓMICA.Todo luce como contactos CLANDESTINOS. Ya que jamás se planteó, con prudente antelación, cuestiones tales como la OPORTUNIDAD, la NECESIDAD, o LA LEGALIDAD del canje. Como también las consecuencias A FUTURO de aspectos que hacen al costo de MANTENIMIENTO de los edificios e instalaciones a recibir. Ya tenemos el ejemplo de un aeropuerto, del que se vienen ocultando sistemáticamente LAS PERDIDAS que le significan al erario municipal mantenerlo activo. Además: ¿Cómo se puede confiar en una administración que nunca exigió a sus funcionarios la rendición de cuentas de los dineros de la gente? ¿Cómo pueden los vecinos fiarse sin recelos, de alguien que PROMETIÓ PÚBLICAMENTE auditar las cuentas del ENINDER, y en lugar de cumplir su promesa, terminó propiciando la disolución y desaparición del mismo ente cuestionado?

SUBLIME OBSESIÓN

A esta altura de los acontecimientos, queda claro que, para EDUARDO, NORA Y MARTÍN, el asunto de entregar el patrimonio público e histórico de la ciudad, se ha transformado en una OBSESIÓN. Los tres, forjados en la MATRIZ KIRCHNERISTA, que los MARCA A FUEGO, (aunque hoy abjuren, renieguen o se retracten de tal pertenencia), han hecho del canje, una IDEA FIJA, llevada adelante con una terquedad digna de mejores causas. Jonasito sabe que mis poderes marcianos me permiten entrar en la mente de cada uno de los terráqueos y bucear en sus más íntimos secretos. Y muchas veces me ha preguntado el porqué de esta obstinación por vender las “joyas de la abuela”. He cargado todos los datos disponibles en mi computadora intergaláctica, y la misma me conduce a una frase pronunciada por un ex Presidente de ese país llamado Argentina, en el cual está enclavada la Villa que lleva el nombre de María.

Se trata de un talNÉSTOR KIRCHNER, hoy habitante de las nebulosas infinitas, que en su efímero paso por el planetaTierra dijo lo siguiente: “…ESTE PAÍS SÓLO PUEDE GOBERNARSE CON MUCHO PODER…Y LO ÚNICO QUE PUEDE GENERAR PODER SE LLAMA DINERO…MUCHO DINERO…” Si alguien tiene alguna duda sobre el origen de la frase, le invito a leer un libro titulado “BOUDOU – CICCONE – Y LA MÁQUINA DE HACER BILLETES” escrito por un tal Hugo Alconada Mon. Queda claro quetodo el ELENCO ESTABLE de VILLA MARÍA PARA LA VICTORIA, compartey cultiva, a pie juntillas, esta maquiavélica FILOSOFIA DEL PODERY DEL DINERO, enunciada por su inspirador, el tal NÉSTOR, padre espiritual de EDUARDO, NORA, MARTÍN y de todos sus acólitos, sacristanes, sumisos y disciplinados.

¿Qué dijo Jonasito cuando le trasladé el resultado de mi compulsa cibernética? No dijo nada. Pero como en la “Melodía de Arrabal” de Carlos Gardel, a este pobre iluso, SE LE PIANTÓ UN INMENSO LAGRIMÓN.

Deja un comentario


*