Villa Nueva | Verano movidito

Notas

Lanzamiento de la temporada estival

 

Otra convocatoria que invita a los villanovenses a disfrutar de una gran apuesta en el parque Hipólito Yrigoyen. Este domingo se realizará por segundo año consecutivo la carrera de espartanos.También se inaugurarán los baños y vestidores de la pista de atletismo, el salón de usos múltiples (ex posada del deportista) y se desarrollará el festival boxístico más esperado del año para abrir la temporada de verano.

 

Escribe: Carolina Durand

 

Muchas expectativasson las que se tienen desde el área de Deportes según trascendió en las oficinas de la vieja casona municipal, ya que este domingocon ellanzamientode la temporada  de verano, se apuesta de lleno al atractivo de la segunda edición de la carrera de espartanos en el pulmón verde gigante con el que cuentala ciudad.

 

250 espartanos

 

Sin dudas, fue un gran acierto innovar con este tipo de espectáculos que permite intervenir a los ciudadanos y ser parte del atractivo. En la primera semana que se dio a conocer el evento, contaban con 150 inscriptos y se espera tener una carrera con más de 250 competidores.

Para esta oportunidad, dentro de la planificación se previeron 25 postas y obstáculos, entre ellos, trazado de mayor dificultad y menos complejidad, tobogán de tierra, palestra, red para trepar, pasamanos, trincheras, habilitación para el ingreso a la isla, contenedores de agua, acoplado con obstáculos, prueba de pozos, entre otros.

Hasta el día jueves el costo de la inscripción fue de 400 pesos y de jueves a domingo inclusive, es de 500. A los competidores se les dará kit de hidratación, frutas, cereales, jugos, energizantes y una remera. Además accederán a un sector vip donde estarán las diferentes empresas que apoyan el evento, el sector fotógrafo y el sector para refrescarse.

La carrera dará inicio a las 16:30 y  tendrá 2 categorías. La de 5 km que incluye 2 vueltas y la categoría elite que implica 3 vueltas 7 km y medios.  Habrá medallas para todos, trofeos e importantes  premios de los sponsors, que apoyan el evento.

 

Inauguraciones y festival de boxeo

 

Dentro del cronograma de la jornada “Verano en movimiento” alrededor de las 19  horasse hará la inauguración oficial de los baños y vestuarios de la pista  de atletismo, para el cual se ha hecho la utilización de un gran contenedor como estructura del lugar. El espacio tendrá agua y aire frío/calor, novedosos sanitarios y un gran confort para los deportistas.

Luego, el intendente Graglia hará el corte de cinta en el  nuevo salón de usos múltiples, (ex posada del deportista) que llevará el nombre de “Eva Perón” y albergará a más de 200 personas. Este espacio pasara a ser un salón municipal, ya que el municipio no contaba con ninguno oficialmente.

Para el cierre de este lanzamiento de temporada, está previsto el festival de boxeo que tendrá 5 peleas amateurs  y 2 profesionales. Se enfrentarán Nicolás Botelli de Salta contra el villamariense Santiago Prado y la gran apuesta, lo que muchos anticipan “la  pelea de la noche”, Mauro NicolásLiendro contra el villanovenseAdrián“Pacquiao” Farías.

 

Operativo seguridad

 

En el marco de la temporada veraniega, además informaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que en la costanera villanovense habrá tres puntos de guardavidas, que vienen funcionando desde el 1 de diciembre. La duración del mismo será hasta el mes de marzo de lunes a viernes, en la franja horaria de 14 a 20 horas.

Los puntos en los que están los guardavidas sonen el Parque Hipólito Yrigoyen, en la bajada al lago (al lado del Club Náutico) y en el portal de la Costa (Puente Negro).

 

Por cada puesto habrá  dosbañeros, los cuales recorrerán la zona para mayor cuidado de los visitantes que llegan a estos sectores, con mayor concurrencia los fines de semana.

Seguridad Ciudadana junto a la Policía de la Provincia, trabajarán mancomunadamente en el recorrido de estos espacios, según informaron desde la dependencia municipal.

 

Deja un comentario


*