Nada de fuegos, pirotecnia política nomás…

El Suricato

 

 

Chazón

Abuso y maltrato infantil

 

Una adolescente de 14 años permaneció varios días internadas en el hospital municipal de Ucacha tras conocerse que había sufrido maltrato físico y abuso sexual en reiteradas ocasiones en un campo de la zona rural de Chazón.

Por el caso se encuentran detenidas tres personas, dos de las cuales son sus tíos que estaban a cargo del cuidado de la niña y un peón que se desempeñaba en el lugar de los hechos. La menor es oriunda de la localidad santafesina de Vera.

Ahora, la Justicia de Villa María es la encargada de llevar adelante la causa, donde se tratará de arrojar claridad sobre la situación.

Otro suceso triste y lamentable de los tantos que suelen ocurrir en nuestra región.

 

Pozo del Molle

La tragedia del 147

 

Otra tragedia producto de un incidente vial alteró la calma habitual en Pozo del Molle. Una mujer de 35 años falleció tras el vuelco de un Fiat 147 con seis ocupantes a bordo. El siniestro se produjo en el acceso sur por la ruta 158, a la altura de la ex planta láctea de Sancor.

La víctima fatal fue Vanesa Conchi, mientras que producto del impacto dos de los ocupantes del rodado resultaron con lesiones graves y el resto con lesiones leves. Tres dotaciones de bomberos intervinieron en el accidente que provocó consternación en la localidad por las características del suceso.

 

 

Villa María & Región

No más fueguitos

 

Con el antecedente cercano de la cancelación de 2017, el show de fuegos artificiales asoma como un bello recuerdo en la memoria de miles de villamarienses y vecinos de toda la región. Fue lindo mientras duró. Porque este final de año no habrá show de fuegos artificiales en la costanera villamariense.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, en declaraciones periodísticas. Los motivos de la decisión municipal ante un evento que despierta pasiones encontradas entre quienes lo defienden a capa y espada y los que lo atacaban por los perjuicios ambientales ocasionados, es la situación económica que atraviesa el país.

¿Qué harán los miles de visitantes ocasionales de la comarca ahora que se mojó la mecha y se achicó el bolsillo?

Una pena para quienes disfrutaban de ese espectáculo. Una gran alegría para quienes denostaban ese evento.

 

Ruta 158

Más quejas de intendentes

No fueron pocos los intendentes de la región que se quejaron a lo largo del tiempo por el estado calamitoso de la ruta nacional 158. La situación actual de la carretera del Mercosur sumó nuevas críticas de la mano del jefe comunal de Las Varas, Eduardo Ale. Sin medias tintas, el mandatario municipal calificó como “deplorable el estado de la ruta 158”.

Uno de los tramos más peligrosos es el ubicado entre Las Varillas y Saturnino Laspiur, donde más que baches habría cráteres lunares. Ale reclamó que las reparaciones ejecutadas no dieron resultado y que se elevaron los reclamos pertinentes a Vialidad Nacional.

Lo bueno es que el organismo vial, según las palabras del intendente, instaló un obrador vial en la localidad. Lo malo y el colmo es que: no tendrían asfalta para realizar los trabajos.

Una de cal y otra de arena. Porque asfalto no hay.

 

Etruria

UCR ya tiene candidato

Apurando los trámites. Así pareciera estar el radicalismo etruriense que días atrás presentó candidato para competir en las elecciones municipales de 2019. El elegido para disputarle al oficialismo el sillón político principal es un joven conocido por su labor en distintas instituciones, pero con nulos antecedentes en materia partidaria.

Maximiliano Andrés representará en la contienda electoral a la fuerza “Todos Por Etruria” y la presentación en público fue en el comité que lleva el nombre del ya fallecido exintendenteNelio B. Lerin.

“Maxi” estuvo acompañado por figuras partidarias como los actuales concejales Jesús Aiassa, Liliana Mellano y Omar Gizzi; el tribuno de Cuenta Walter Bozzer; el exintendente Sergio Mario Russo; el presidente del partido, Ariel Blanch; y el excandidato a intendente Alejandro Carabajal. Varios de ellos precedieron en la palabra al postulante.

Uno de los conceptos que se repitió entre los oradores fue la necesidad de tener “Una Etruria mejor” y la necesidad de trabajar en equipo”. “Yo me comprometo para eso. Respetar ideas, pensamientos, proyectar un crecimiento constante. Pero voy a necesitar la ayuda de todos ustedes”, remarcó el flamante candidato.

Una de las primeras acciones en el marco de la campaña será la realización de una encuesta para conocer “las necesidades del pueblo”.

Lerin fue el último intendente radical en el poder hasta que asumió el actual jefe comunal, Héctor Baravalle, por el lado del Justicialismo, con amplias simpatías por el kirchnerismo. Aún no trascendió si el mandatario local intentará una nueva reelección o si tendrá reservado algún nombre en las gateras para salir a disputar esta carrera que ya comienza a tener algunos ribetes interesantes. Aunque claro, por ahora, en el marco de los festejos navideños, la disputa es solo pura pirotecnia.

Deja un comentario


*