El deschave | ¿Todo hombre bajo sospecha?

El Deschave

Cómo andamos Tupa. Ya pisamos la cola de otro almanaque que se le cae la hoja. Duro este 2018. Si por mi fuese, cierro las universidades de economía y las de abogacía. Te tiran unas pálidas estos tipos que te dan ganas de ir a hacerte una choza en la Antártida y aciertan en la misma proporción que los “anunciadores de lluvia”…

No le des bola amigo. Hasta el martes a las 12River ya era campeón de mundo. Los hinchas de millonarios, en su mayoría porteños que viajan como si nosotros fuésemos hasta Tío Pujio (no sé de dónde mierda sacan la guita tipos que los encontrás por la calle le das una limosna; y, ni hablar de los comentaristas televisivos porteños (los hay de otros lados también), querían llevarse un ábaco para contar los goles de los campeones de América y terminaron ganándoles los árabes. Y a Boca le pasó lo mismo con ese equipo Independiente no sé de dónde. El fútbol es como el mundo y las sociedades somos como el fútbol.

Desde que tengo memoria, atravesamosestados críticos enserio como sociedad y siempre se salió. Los pueblos no se suicidan… claro, no nos suicidamos, pero tenemos cada político que solamente pueden germinar aquí. Un solo ejemplo, pero hay miles, te dicen que Olmedo el de la campera amarilla, que lo quiere imitar a Bolsonaro, podría sacar un 5%…

En el plano local la cuestión política tiende a volverse cada vez más áspera entre los mismos kirchneristas-peronistas. Quienes no están con Gill le pegan diciendo que si pasa algo en la villa seguro que a él nada le sucederá porque se rajatodos los fines de semana.

Bueh, muchachos, no es para tanto. Si se garpa los viajes de su bolsillo, no lo veo tan descalificante. Lo que sí me tiraron como posta es que la secretaria de Educación de la ciudad, Margarita, con domicilio en Córdoba, viajaría en taxi ida y vuelta. Me preguntaba un empleado de la Muni: ¿¡Y esa guita quién la paga!? ¿No había en nuestra ciudad una persona preparada para ese cargo? A no ser que esta dama haya sido la que le daba clasesparticulares a Einstein. Ya subvencionamos los avionescomerciales cuántos años para que viajaran los empresarios y no sé qué pasa con aquellos sin guita que necesitan un boleto de colectivo. ¿¡Lo consiguen tan fácilmente!?

A quien se la ve muy activa en las redes sociales, en ocasiones entrecruzando conversaciones con algunosdirigentes  resonantes del orden nacional, es a Karina Bruno. Algunos del PRO de la ciudad unitaria, afirman que de ganar Macri le tendrían un importante puesto reservado. Creen que con el paso del tiempo se lo termina deglutiendo a Capitani…  ¿Olfateará algo el muchacho?

Me dicen que este festival saldrá mucho más económico que los anteriores, claro estaría bueno conocer los balances de los últimos tres años. Bueno estaría que siguieran gastando guita que no tenemos y que se necesita para otras inversiones mucho más prioritarias…

Hermano estoy repodrido con todo este tema de los abusos sexuales, de la violencia de género… Encendés la televisión y aparece el nombre de Juan Darthés, el de la piba supuestamente abusada, y empezaron desde el colectivo social de mujeres, quehasta no hace mucho, pañuelo verde en mano, se las veía festejando en Diputados sobre la votación favorable del aborto libre y gratuito a cargo del Estado. 

No acuerdo con dicha posición, pero tampoco me opongo. Básicamente, que no se penalice a la chica que pase por ese trance, pero de golpe, en esta sociedad patriarcal como a todo le meten las mismas, todos los varones y no voy a poner “macho” porque macho puede ser de cualquier género. En general, a la mayoría de los hombres nos trasladan el sentido cultural del patriarcado nuestras madres, las de ayer y las de hoy, en gran medida, también.

Lo que no puede es haber más impunidad sobre la temática.A los violadores, abusadores, degenerados, y todos los adjetivos para estas calañas; es preciso crear un cuerpo especial de investigadores sobre tales delitos. Cuando la ley los encuentre lo juzgue y encuentre culpables primero que los capen y después que le den 200 años de cana.

Ahora, convengamos que, afortunadamente, se trata de una minoría de degenerados, por la tanto no se puede mirar a todo hombre como un potencial degenerado que anda con un martillo en el bolsillo buscando a qué mujer romperle la cabeza…

Mirá, entiendo y comparto que toda mujer salga a luchar por sus derechos, pero en conjunto marquemos la cancha. Porque hay miles de niñas y adolescentes que por su exclusión social y económica padecen estos aborrecibles actos diariamente. Y salvo algunas excepciones ni nos enteramos. Te cuento una sola, como ejemplo de los miles que soportan estos calvarios: “La niña tenía los labios inflamados casi no podía abrir la boca. El color de los mismos era amarillento y cargados de ampollas explotadas.  La profesional del instituto preguntó la edad. 9 años fue la respuesta. El líquido que caía se le pegaba entre el labio superior e inferior. Se le hacía difícil pronunciar las palabras. Junto con la psicóloga se encontraba la directora. Ambas la miraban presumiendo las respuestas…”

Me acordé de esto cuando las vi en todas las pantallas, bien cambiadas, de buen discurso, se definían como un colectivo social contra la violencia de género, de los abusos sexuales y el rostro quebrado de Thelma, la disparadora de un reclamo justo, pero cercado. Fue mi percepción… Poco me importaba Darthés o todos los Darthés juntos…

“La escuela donde va la niña de 9 años es de una localidad vecina.A la psicóloga y la directora, más la maestra, totalmente conmocionadas les costaba continuar con las preguntas sobre el porqué de esas pustulentas ampollas. La niña se remitió a lo que giraba en su cabeza: “El marido de mi mamá y mi hermano me ponen en la boca su….  Lo hacen siempre y mi mamá lo sabe”.

Denunciaron el hecho. El hombre tenía una enfermedad venérea. Desapareció del pueblo. Vaya a saber por dónde andará. Estos casos se replican por miles, todos los días. Que también aquellas que hoy justicieramente levantan las voces y tienen pantalla…  no dejen en silencio a las que la vida les quitó el derecho, mínimo, de pedir Justicia.

Deja un comentario


*