VILLA NUEVA| Natalio Graglia: “Sigo con las mismas ganas de siempre”

Notas

Si bien no confirmó su candidatura a ser reelecto, el Intendente Natalio Graglia mostró dispuesto a seguir “encabezando el proyecto” rumbo al 2019. Las elecciones, muchos dicen serán en mayo, no tienen aún fecha firme.

Escribe: Daniel Rodríguez

Haciendo hincapié siempre en la complicada situación económica a nivel nacional, Natalio Graglia, quien lidera el municipio de Villa Nueva, hizo una suerte de balance respecto a su gestión y lo que se viene. En diálogo con Radio Libertad de Villa Nueva en  el programa “Por la mañana” se refirió a la actualidad de su ciudad y la demanda existente a nivel socioeconómico; es decir, gente que se aproxima a su despacho para pedir ayuda:“ha subido muchísimo la demanda de gente que pide ayuda. Principalmente, la mayor demanda es trabajo. Mucha de la gente que se acerca al municipio para buscar una solución para darle de comer a sus hijos… esa gente lo que te pide es un trabajo. Por ahí te dicen:“yo no quiero que me ayudes, quiero un trabajo” explicó Graglia, y agregó:“yo creo que la mejor herramienta social es un trabajo porque eso dignifica […] la situación es desesperante”.

Actualidad local

Respecto a un año que tuvo eventos e inauguraciones, el jefe comunal enfatizó: “no ha sido fácil porque el municipio no está ajeno a la situación del país. Hay que gestionar, moverse, encontrar los medios y mecanismos para darle a la gente estas celebraciones, jerarquizarlas, en cada evento de la ciudad. En lo deportivo estamos trabajando muy bien. Una cosa no quita la otra, no hemos dejado de hacer obra pública, de hacer cordón cuneta, de trabajar con la seguridad; hoy el municipio está acompañando y dando una mano a la policía provincial. En salud (con respecto al Hospital Villa Nueva),Rotary nos reconoció por su desempeño en el 2018, las prestaciones sonespectaculares. Nos hemos focalizado en la atención primaria y hemos duplicado la cantidad de profesionales, mantenido la guardia permanente, se ha mejorado el servicio de 107 yhemos colaborado también con los bomberos” enumeró. Por esa misma cuestión, acentuó sin dudas:“hemos crecido mucho en este 2018 y en los años anteriores y creo que eso se debe al gran acompañamiento que nosotros recibimos de parte de la comunidad. El ciudadano villanovense nos acompaña y a diario en la calle, uno ve ese reflejo. Son cosas que nos hacen bien, son caricias al alma para quien viene gestionando.  También nos cuestionan, siempre de forma constructiva, está muy bueno”.

En una la extensa conversación también hizo alusión a su interés por la cultura, el trabajo en el Parque Hipólito Yrigoyen y las diferentes obras de gas, cloacas y la circunvalación que desviará el tránsito pesado de Ruta 2 (Avenida Libertad) además de valorar su buena relación con el gobierno provincial.

¿Reelección?

De cara a las urnas, al momento de ser consultado (ya que se especula que el mes de mayo – en 2019 – sea el indicado para que los villanovenses voten) refirió que existe una posibilidad pero puede ser antes o después: “vamos a analizar lo más conveniente, teniendo en cuenta el tema presupuesto. Si hay posibilidad de hacer algo que sirva de ahorro a la ciudad lo vamos a tratar de aprovechar.

Apuntando a los comicios, subrayó que su tarea comandando el edificio de calle Marcos Juárez tiene “la ventaja de ser gobierno. Yo siempre digo que nuestra campaña es la gestión. Vamos a poner que la gente valore positivamente o no la gestión que hemos desarrollado. Una cosa es cuando uno se presenta como alternativa […] pero cuando uno tiene un desarrollo la gente tiene que evaluar si está conforme o no con lo que se hizo en la ciudad. Más allá de quien encabece el espacio nuestro.

Respecto a la posibilidad de su apellido en los votos, fue cauto y expuso: “no quiero decir o confirmar una candidatura cuando todavía faltan tiempos de diálogo, soy del consenso, de charlar con las partes, es lo que están viendo como gestión. Quiero ser abierto y lo tratamos de ser con todas las instituciones de la ciudad […].

De igual modo, confirmó que“hay que priorizar el proyecto. Si uno es el más conveniente para llevar adelante este proyecto yo estoy dispuesto porque realmente hoy estoy haciendo algo que me gusta, que lo disfruto. A pesar de llevar once años en la función pública sigo con las mismas ganas de siempre, basta ver la dedicación que no le pone a esto. Esa es la carta de presentación”.

En tanto, en referencia a lo antes mencionado, acentuó: “nosotros tenemos en claro que hay que trabajar, hay que estar hay que tener compromiso, responderle al vecino que confió en nosotros en 2015 y si vamos a presentarnos tenemos que ir convencidos de trabajar de esta manera, seguir a este ritmo los cuatros años que vienen”.

Deja un comentario


*