Atlético Ticino festejó con copa propia

Notas

LIGA VILLAMARIENSE

El elenco dirigido por Germán Vicario logró el tercer campeonato en su historia. Fue tras ganarle por penales a Playosa S.C. Habían empatado en las tres finales jugadas.

Escribe: Dante Soriano

La alegría es completamente albirroja, sin dudas. Es que el elenco oriundo de Ticino logró la tercera corona en su historia y lo hizo tras ganarle a Playosa SC por medio de disparos desde el punto del penal con una destacada actuación de Fabián Montiel (atajó dos: a Dino Gagliese y a “Kiko” Servetti) y de Ayrton Páez – siempre determinante-.

Se jugó una tercera final, dicho sea de paso, ya que no lograron sacarse ventajas en las dos primeras. En el primer chico, que se jugó en Ticino, empataron 1 a 1; en la vuelta fue un 0 a 0 tremendo en La Playosa. La tercera, en tanto fue en Plaza Manuel Anselmo Ocampo el pasado domingo 30 de diciembre. Con un cabezazo de Aimar, el elenco Albo dirigido por Paulo Velasco se había puesto en ventaja aunque más tarde, por medio de una jugada magistral dónde Ayrton Páez anticipó de cabeza a Fabricio Garetto, el partido volvió a tener cifras iguales y terminó definiéndose desde el punto de la pena máxima: fue 4 – 3.

Según confirmaron fuentes cercanas a la organización, el mítico estadio villamariense estuvo colmado por 3500 personas (aproximadamente) entre albos y ticinenses.

Los equipos

Para más especificaciones, Atlético Ticino formó con: Montiel, Elías Acosta, Peralta, Matías Bettiol, Silvio Cavaglia, Bergese, Monje, Juan Bianchi, Gonzalo Bertola, Coria, Ayrton Páez y Matías Bendazzi (ingresaron Demichelis y Martino) DT: Germán Vicario; en tanto, Playosa saltó al campo con Fabricio Garetto, Roberto Aimar, Ciancio, Genre, Troxler, Albornoz, G. García, Brussa, Beltramo, Piva y Dino Gagliese (ingresaron Servetti y E. García) DT: Paulo Velasco. El partido fue llevado adelante bajo el contralor de Cristian Arreguez, árbitro de calibre nacional.

La pelota siempre al 10

Entre tantos jugadores destacados que tiene la Liga local, se destacó la figura de Ayrton Páez, quien fue determinante en cada partido en el que defendió los colores del ahora campeón. Vale la pena mencionar que marcó en dos finales de la última etapa (además también lo hizo en la serie de penales). Con un estilo propio y dueño de una forma de juego destacada, la platea completa terminó coreando su nombre y sus compañeros llevándolo en andas. Obviamente, en el mismo equipo también estuvieron jugadores de experiencia como el 9, Matías Bendazzi o el mismo Montiel (que durante la primera parte del 2018 había defendido los colores de Alem de Villa Nueva por el Torneo Federal C).

De igual modo, es válido el reconocimiento para Dino Gagliese, el centrodelantero del elenco subcampeón, que terminó con 14 goles en su cuenta personal y que en seminifinales le había marcado cinco goles en el 5 a 0 con el que su equipo (Playosa) había goleado a Unión Social de Alto Alegre en La Casa Blanca. Las finales no fueron cómodas para Dino, ya que fue marcado férreamente pero, de igual modo, tiene un final de temporada más que positiva. 

Doblemente campeón

No solamente ésta es la buena noticia para los nuevos campeones, ya que hace un par de semanas atrás su plantel de reserva también había declarado ser el mejor en dicha división y esto, sin dudas, convierte el pasado 2018 en un año especial para la institución. Vale la pena recordar que la última copa había sido en el 2014 (la primera fue en el 2004) y esta es su tercer estrella.

Deja un comentario


*