La vida en 30 preguntas

Notas

Nombre y apellido: Denise Ornella Delgado

Apodo: Mere, Den

Edad: 29 años

Estado civil: soltera

Profesión: profesora de Lengua y Literatura

Hobby: leer, salir a caminar

  1. ¿Creé eso de que cada uno recibe lo que merece?

No siempre.  Si bien creo en la ley de causa y efecto, creo que muchas veces la vida es injusta. No siempre se premia a quien lo merece. Muchos se pasan la vida remando frente a situaciones que no son justas, pero quién dijo que la vida lo era. Prefiero pensar en positivo y creer que en esos casos,  la recompensa está en camino.

  • ¿Qué etapa considera más difícil?

En mi caso la adolescencia. Fue una etapa extremadamente complicada, aunque me sirvió para construirme, fortalecerme y convertirme en la persona que hoy soy. Los momentos difíciles nos sirven para darnos cuenta de qué estamos hechos.

  • ¿De qué está segura/o?

Estoy segura de que estamos de paso y que por eso, tenemos que valorar y aprovechar el tiempo. Ser felices, disfrutar de las pequeñas cosas con quienes amamos porque no tenemos la vida comprada.

  • ¿A qué prenda de vestir le presta más atención?

No sé si me fijo en algo puntual a la hora de vestir porque creo que todo el conjunto es importante. Aunque si tengo que elegir optaría por los zapatos y la cartera.

  • ¿Pasa en el medio de una escalera abierta o cree en la mala suerte si se cruza un gato negro o blanco?

Prefiero no hacerlo porque reconozco que soy supersticiosa, aunque tuve varios gatos negros en mi vida. Si voy caminando y hay una escalera abierta, creéme que la esquivo o cruzo a la vereda de enfrente.

  • ¿Tiene algún ídolo? ¿Ha tenido antes? ¿Quién?

Mi mamá. Ella siempre fue mi referente. A pesar de todo, siempre me inculcó valores y la importancia del estudio. Ella lejos, representa la fortaleza, no solo desde la palabra sino también desde las acciones. Tengo claro que por ella soy quien soy.

  • ¿Preferís mirar películas o alguna serie? ¿Alguna para recomendar?

Me gustan las dos, aunque considero que una peli permite compartirla con el otro. La serie es más individual. Película para recomendar, una del domingo con lluvia: “Race” sobre Jesse Owens, quien rompe récords en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

En cuanto a series, amé “Velvet”, “Merlí” y ahora estoy mirando “El patrón del mal”.

¿De todas las leyes de tránsito, cuál se olvida más frecuentemente?

Del celular. No puedo dejarlo cuando los semáforos se demoran y eso no está para nada bien.

  • ¿Guarda fotos de amores anteriores?

Hay personas que formaron parte de mi vida por un tiempo importante, entonces es normal encontrarlas en fotos de determinados eventos familiares de los que fueron parte. Son parte del pasado y su paso por mi vida me permite valorar a la persona que hoy tengo al lado.

  • ¿Qué implica la decepción?

Supongo que implica dejar ir a personas en las que uno confió cosas importantes. No está bueno, y es ahí cuando muchas veces uno se pregunta por qué, qué pasó. La decepción siempre va ligada a la sensación de angustia y malestar pero creo que por algo pasan las cosas.

¿El o los inventos más trascendentes creados por el hombre?

Todos los vinculados a la curación de enfermedades e Internet.

  1. ¿Una personalidad en local? (En cualquiera de los órdenes)

El padre Hugo.

  1. ¿En qué etapa de la historia le hubiera gustado participar? ¿Ser quién?

Me hubiera encantado nacer en el siglo XIX, especialmente en el romanticismo, me identifico bastante con este movimiento y hubiera querido ser escritora, sin lugar a dudas. También a mediados del siglo XX. Siento una gran atracción por lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial, hubiera querido poder ayudar.

  1. ¿Una frase que repita con frecuencia?

De cada situación vivida, trato de decir “pero lo positivo es…” Esta forma de ver la vida  me permite darme cuenta que todo depende de la perspectiva en que se vean las situaciones y me permite encontrar soluciones a lo que se me presenta.

  1. ¿Un objeto de la niñez o adolescencia que aún conserve?

Muchas cosas. Juguetes que conservé para el día que tuviera hijos y porque representan también momentos importantes para mí. Guardo también muchos escritos de la adolescencia que hace años no leo.

  1. ¿Entraría solo/a  a un cementerio de noche?

Dicen que hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos pero no, me da miedo.

  1. ¿Con qué música se identifica más? ¿Un intérprete? ¿Un libro?

Te podría decir varias cosas. Me identifico con los lentos internacionales de los 80-90 y también con el rock nacional, especialmente con Soda Stereo. También me encanta Maná.

¿Un libro? Anna Karenina de León Tolstoi

  1. ¿Cosas que le molestan de los otros?

La mala vibra, la queja constante y desmedida. Considero que no llevan a ningún lado y que en muchos casos, se vuelve adictiva.

19 ¿Si tuviera que calificar a las instituciones públicas, cuanto le pondría a: Intendente; concejales; Justicia; policía, Bomberos voluntarios; hospital…?

Bomberos y hospital: 10. Con respecto al resto prefiero no calificar, supongo que todos hacen lo mejor que pueden, aunque creo que el ciudadano común sigue esperando que la Justicia sea más justa.

20-¿Qué cosas le devuelve el espejo que lo fastidia?

El conflicto con el espejo lo padecí durante muchísimos años. Hoy me amigué con la imagen que me devuelve. Se nota el paso del tiempo, obvio, pero prefiero capitalizarlo y pensar que hoy soy y me siento mucho mejor que a los dieciocho.

21-¿Una mascota que le hubiese gustado tener?

Siempre fui bastante simple al respecto, perros y gatos. Por suerte, los tuve a los dos.

22- ¿El problema es que su pareja le sea infiel o enterarse?

Las dos cosas representan un problema. Si el otro es infiel considero que no tuvo un mínimo de respeto por el otro y eso es grave,  pero enterarse no tiene vuelta atrás.

23¿Cuál es el peor desprecio que le pueden hacer?

Creo que uno puede decir en la mayoría de los casos, lo que sea pero de buena manera. Lo tomo como un desprecio cuando alguien dice algo pero lo dice mal, con un tono que no corresponde. La amabilidad ante todo.

24¿Qué es lo primero que le mira al sexo opuesto?

En realidad hago un paneo general pero le presto especial atención a los ojos. También me parece muy importante el carisma de la persona.

25¿Si existiese la reencarnación, con qué atributos le gustaría regresar a este mundo?

Me gustaría tener la capacidad de juzgar y juzgarme menos.

26 No puedo vivir sin…

La música.

Deja un comentario


*