Elecciones: El fixture de la región comienza a calentarse

La Región

Chazón

Homenaje a Ambrosino

Los dirigentes de la Liga Beccar Varela, con sede en Pascanas y una de las más picantes de la provincia de Córdoba, decidieron que el torneo apertura 2019 lleve el nombre de quien fuera hasta su fallecimiento meses atrás el presidente del club SportivoChazón, Alberto Camilo Ambrosino.

“Torta”, tal su apodo, encabezó la entidad durante muchos años hasta que se produjo su inesperada y temprana muerte. Este homenaje se suma a otra propuesta surgida en el seno del club, que busca bautizar oficialmente con el nombre de Ambrosino al predio del Sportivo.

El torneo de tercera división de la Liga en tanto llevará la denominación “Carlos Avancini” en homenaje al delegado suplente de Unión Lagunense, fallecidotambién en 2018.

Chazón participará en la zona 3 de la Liga, en el torneo que comenzará el domingo 3 de marzo.

Alto Alegre

Candidato opositor

Se acercan las fechas de elecciones y comienzan a asomar los candidatos. En los pagos de Alto Alegre le ha salido competidor al intendente Omar Tavella, hombre cercano a las huestes kirchneristas. Quien tratará de impedirle la reelección es el representante de la lista 57 del Movimiento de Acción Vecinal, Alberto Gigli.

Un sondeo realizado por una consultora regional le dio un buen puntaje al postulante opositor que buscará arrebatarle el sillón donde Tavella permanece desde hace bastante tiempo. Algunos sectores del peronismo, en tanto, se encontrarían trabajando para sostener al actual jefe comunal en la Intendencia y trascendió extraoficialmente que desde Córdoba alientan para que haya un solo candidato. Aunque, aún no está todo dicho.

La Laguna

El heredero

En 2015, el peronismo perdió el gobierno municipal a manos del radical Julio Castellano, un exárbitro nacional de fútbol. Se terminó un largo tiempo en el poder comunal a Edmundo Bosco. Pero, el tiempo da revancha. Y en ese intento, su hijo Franco intentará recuperar el trono para Unión por Córdoba.

A mediados de enero hizo el lanzamiento en sociedad de su candidatura y ya se encuentra recorriendo casas y charlando con los vecinos porque no falta mucho para el 14 de abril.

De tal palo, tal astilla, dicen…

Bengolea

Ven y golea, pibe

El delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, de tan solo 19 años de edad, ocupó las primeras planas esta semana tras convertir los 3 goles en el triunfo ante Venezuela de la selección argentina sub 20.

Lo que muy pocos conocen del goleador es que nació en Bengolea, una localidad de nuestra amplia región a pocos kilómetros de Ucacha. Comenzó en el club Unión de su pueblo, que ahora vuelve a participar en la Liga Beccar Varela, y luego anduvo por SportivoChazón, Atenas de Ucacha, Atlético Pascanas y el baby de Villa María.

Probó suerte en River, pero no le fue bien; en Lanús lo dejaron ir hasta que llegó San Lorenzo y comenzó a abrirse paso hasta llegar a primera.

¡Ojalá le vaya bien el crédito local!

Elecciones en la Región

¡Armando el fixture!

En la región todos están con lápiz y papel. Es que se vienen las elecciones y los intendentes están decidiendo si concordar con lo sugerido  por el gobernador Scchiareti  o no.

Durante los últimos días, localidades como Arroyo Cabral, Silvio Péllico y La Palestina eligieron el mes de abril, más precisamente el 14 como el momento en que todos los vecinos tendrán que elegir(o reelegir). Vale la pena mencionar que estos son candidatos que están alineados a Cambiemos (o a las filas de la UCR) y que todos pueden postularse para ser reelectos. Otros pueblos que también van esa fecha son Inriville, Camilo Aldao y Chazón. Aunque en este último caso, el intendente Ernesto Garbiglia ya anticipó que no buscará un periodo más tras más de 20 años en el sillón municipal.

Ballesteros, Ballesteros Sud,Pasco, Hernando, también concurrirán a las urnas el segundo domingo de abril.En tanto, el intendente de Santa Eufemia, Gerardo Allende, convocó a elecciones el domingo 28 de abril. Decisión salomónica entre quienes impulsaban el 14 de ese mes y los que proponían el 12 de mayo.

Anteriormente en Ausonia, tierras de Mauricio Pajón, ya habían avizorado el 12 de mayo, tal como en Luca, Leones, donde Lorena Bussi tiene vía libre para mantenerse en el cargo cuatro años más, mientras que por el lado de Cambiemos aún no apareció ningún candidato representativo. 

También en esta lista (los de mayo) están Arroyo Algodón, Tío Pujio, Oncativo, Etruria, Las Junturas, y, ahora, el intendente Natalio Graglia, firmó el decreto para sumar a Villa Nueva en el quinto mes del año.Graglia buscará la reelección y el que asoma como principal opositor es el radical Ignacio Tagni que ya se encuentra moviendo el avispero de cara a la contienda principal.

Vayan tomando nota para ver los cruces que se arman en este fixture que comienza a definirse de a poco…

Deja un comentario


*