[Región] Candidatos tapados y algunas sorpresas

Notas

La Playosa

Fianza millonaria y libertad

Al final, días atrás, el productor agropecuario de La Playosa Rubén Lione quedó en libertad tras pagar una fianza de nada menos que 600 mil pesos. El empresario se encuentra imputado por privación ilegítima de la libertad, tras una denuncia presentada por mantener encerrada a una familia que se desempeñaba en un campo de su propiedad.

Lione estuvo encarcelado durante algunas jornadas y ahora debe seguir a disposición de la Justicia en la causa que se le sigue en su contra. La presentación fue realizada por el gremio UATRE tras una inspección del Ministerio de Trabajo al establecimiento rural donde la familia fue hallada encerrada con candado en una vivienda precaria y en condiciones de vida irregulares. El trabajador, su mujer y sus hijos se encuentran siendo asistidos con comida y vestimenta, al tiempo que se intentará determinar su relación laboral, que sería “en negro”, según sus expresiones.

En un primer momento, se había hablado de la posible existencia de explotación laboral, aunque eso lo tratará de establecer la Justicia villamariense.

Hernando

La Fragata Libertad

Intendente, candidato por la reelección y ¿poeta? Así lo calificaron alguno al jefe comunal Gustavo Bottasso que en la inauguración de un nuevo período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante sorprendió a propios y extraños  con una comparación utilizada en su discurso. Trazó un paralelo entre Hernando y la Fragata Libertad, nada menos.

Tras enumerar las obras y proyectos de su gestión a lo largo del último año, aseguró que la ciudad que gobierna “es como la Fragata Libertad que entre todos tenemos que cuidar porque la nuestra no está embargada”.

Segundos antes había dicho que: “Son cuatro instituciones, como los cuatro mástiles de la fragata: Cooperativa de Obras, La Vencedora, Consorcio Caminero y Municipalidad, pilares básicos para nuestro trabajo. Nosotros tenemos muchísimas instituciones, 25, que son como las velas de la fragata”.

¿Hará lo mismo con otro recurso lingüístico en plena campaña camino a la reelección?

Bell Ville

Briner, el elegido

Con palabras de elogio sobre su figura, el intendente bellvillense Carlos Briner fue elegido por Ramón Mestre para que sea su candidato a vicegobernador en las internas de Cambiemos. Si no se llega al consenso para alinearse detrás de la fórmulabendecida por Macri,Negri-Baldassi, la dupla con su lista correspondiente irá a las urnas para dirimir la contienda intestina el 17 de marzo.

La presentación oficial del tándem se realizó el pasado martes 19 en un hotel de Córdoba capital. “Con Carlos, médico y batallador en causas ambientales, iniciamos el camino para representar el cambio en Córdoba. Nos une la experiencia de la gestión. Vamos a representar una alternativa confiable para gobernar Córdoba, para defender Córdoba y para cambiar Córdoba tras 20 años de peronismo”, publicó Mestre en las redes sociales para anunciar a su cumpa en esta batalla que no será nada fácil.

Perooooooo…

Ruta 158

Reclamos nunca se acaban

El estado deplorable del trazado de la ruta nacional 158 en algunos de los sectores entre Villa María y Río Cuarto obligó a un nuevo reclamo de vecinos de la región. Semanas atrás, epicentros de las peticiones fue la localidad de Las Varas y Saturnino María Laspiur, donde los manifestantes repartieron folletos para hacer oír sus quejas.

Los reclamos nunca se acaban, al igual que las promesas de solución que vienen repitiéndose desde hace tanto tiempo. A esta altura, la soñada, anunciada y esperada autovía resulta ser una quimera más en esta lucha eterna por la vergonzosa situación que padecen los habituales conductores y vecinos.

Etruria

Locutora candidata

Se van definiendo los nombres para la disputa electoral del 12 de mayo en el ámbito local. Héctor Baravalle buscará la reelección por el oficialismo, mientras que el radicalismo presentó a Maximiliano Andrés para dar batalla por la fuerza “Todos Por Etruria”.

Un nuevo nombre apareció en danza en los últimos días. Se trata de la locutora y comunicadora Amanda Romero, propietaria de la FM Compartir. La precandidata, tal como se presenta, quiere competir bajo el sello de Cambiemos y para eso aseguró que buscará la unidad de la coalición. Con esa finalidad, ya hubo conversaciones con la UCR local.

Romero, además, remarcó que cuenta con el aval de Ramón Mestre, uno de los precandidatos a la gobernación. Haciendo la movida previa en bicicleta, indicó a El Diario: “Quiero ser intendenta, primero porque sé que se puede hacer de Etruria otra Etruria, la que teníamos. Es una materia pendiente de mi vida. Porque Etruria fue el mejor pueblo”.

¿Logrará su cometido?

Pozo del Molle

¿Y dónde está Roland?

Días atrás, el municipio gobernado por el radical Carlos Salvático recibió una ayuda provincial por un monto de 100 mil pesos para la organización de los carnavales. Los fondos fueron entregados por el villanovense Marcelo Frossasco, funcionario del gobernador Juan Schiaretti.

Estuvieron acompañados por la legisladora departamental por Río Segundo, Romina Cuassolo, y el presidente del PJ y candidato  a intendente Jorge Roland. Lo curioso es que en la difusión del suceso por parte de la gestión pozomollense, el que no figuró en las fotos ni en el texto es Roland.

Posiblemente sea algo casual, pero, ocurre que el dirigente es candidato a intendente por el peronismo y tendrá enfrente al propio Salvático, tal como ocurrió en 2015. “Carlitos” buscará la reelección para lo que asegura será su último periodo.

En una conferencia de prensa manifestó que “si bien ya podría acogerse a los beneficios de la jubilación, no lo hace, porque siente que tiene mucho más para darle al pueblo y preparar a las nuevas generaciones que vendrán en los próximos años”.

¿Será una de las batallas electorales del año?

Deja un comentario


*