Villa María: ¿Quiénes son los candidatos?

Notas

En base a todos los candidatos que ya se lanzaron, Semanario El Regional, reúne los perfiles y las propuestas de cada uno.  

Además, la actualidad de los partidos que aún no definieron su posición o candidatura.

Las cartas ya están sobre la mesa y resta muy poco para que la fecha de elecciones esté firme. En este marco, muchos son los partidos y candidatos que se preparan en la carrera por el sillón de Viñas.

Más allá de que algunos partidos aún no han presentado candidatos (y otros no se han lanzado oficialmente); existe una suerte de especulación respecto a las listas y los aspirantes que se van a asomar para el día en el que los villamarienses deban asistir a las urnas.

Alberto Barroso (P.A.I.S)

El conocido camarográfo es el  elegido que presentó el partido presidido por el icónico dirigente peronista Enrique Sella.  Según él, representa a “la gente de a pie” y apunta también a que todos los vecinos se integren en la política.

Barroso, quien también tiene un almacén propio, mencionó en diálogo con la prensa la posibilidad de reducir a la mitad las secretarías municipales y que no existan las candidaturas testimoniales.

Otro de los puntos es el hecho de modificar ordenanzas y que el poder mandatario no pueda ser pasado entre cónyuges o padres e hijos.

Pablo Menardi (MAV)

El joven Ingeniero en Alimentos se presenta por el partido Movimiento de Acción Vecinal. Entre sus ideas, se plantea el hecho de no “cambiar” si no “sumar en lo que ya está” en la ciudad.

El candidato afirma tener 100 propuestas innovadoras para la ciudad; de las cuales ya expuso 30 que van a ir sumándose. Entre ellas – las propuestas – aparece la idea de un crematorio municipal, mejorar las guardias pediátricas y una política apuntada a dialogar con los vecinos para que los mismos sean la raíz de las propuestas.

Eduardo Acastello (SOMOS)

Con tres mandatos anteriormente cumplidos, Acastello viene presentándose en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Vale la pena mencionar que tras haber abandonado la intendencia local tuvo aspiraciones a la gubernatura en 2015 aunque la cantidad de votos no lo acompañó.

En sus actos predominó la cantidad de dirigentes gremiales y de diversas barriadas.

Otro dato a destacar, entre sus propuestas se destaca la idea de un Hospital Pediátrico, poner el tribunal de cuentas en manos de la oposición y la impulsión de un “picódromo” a donde los jóvenes motociclistas puedan competir con un seguro y un espacio ameno para ellos que se construiría en la pista de aterrizaje de emergencia del Aeropuerto Néstor Kirchner.

Martín Gill (UPC)

El abogado que es actualmente el encargado del ejecutivo recibió “la bendición” del gobernador Juan Schiaretti.

En el acto de apertura de sesiones ordinarias (en el que tuvo un discurso de dos horas) propuso construir más viviendas.

En tanto, también afirmó que no entraría en ningún ida y vuelta político. Su lanzamiento se hizo efectivo el pasado lunes en el local partidario bajo el lema de “Martín Sigue”.

Juan Zazzetti (Cambiemos)

Fue uno de los últimos en presentar su candidatura. En 2015 ya había formado parte del frente Cambiemos en Villa María.

Es el actual director de PAMI e integrante de la cooperadora del Hospital Pasteur. Zazzetti se apuntó nuevamente para candidato en Villa María. El doctor, en su lanzamiento, afirmó que recorrió los barrios y vio “gente que sufre”. En tanto, afirmó en el espacio hay “gente que hace lo que hay que hacer”.

Alejandro López (Encuentro Vecinal)

Es un rumor que ha tomado fuerza. A López se lo conoce en su actividad evangélica ya que es pastor. Algunas voces afirman que sería el candidato de Aurelio García Elorrio en la ciudad.

Es importante mencionar que al cierre de esta edición la Unión Cívica Radical no eligió si presentaría un candidato por afuera de Cambiemos aunque se ve mucho trabajo en las redes sociales de Gustavo Bustamante bajo el sello de “Es posible”.

Por su parte Unidad Ciudadana tampoco nombró ninguna cuestión a pesar de haber apoyado abiertamente a Pablo Carro como el candidato a gobernador reconocido por Cristina Fernández.  En tanto, los sectores de izquierda aún no se expresaron pero se especula con la aparición de alguna propuesta desde dicho segmento político. 

Deja un comentario


*