Discurso de Macri… “Lo que no mata fortalece”

Notas

Escribe: El Jején

Tupa, siento que el clima electoral va a terminar chamuscando lapoca carne que hay sobre la parrilla y eso me preocupa. Por ejemplo, el comienzo de las sesiones en el Congreso que sería, sino es reelecto el último período de Macri… No recuerdo tantas puteadas a un presidente comoen esta oportunidad. Mala señal amigo. Nunca olvido que toda destitución de un mandatario comienza ridiculizándolo humorísticamente (Frondizi- Illía) y ahí nomás llegan los insultos….

Lamentable lo sesión, se asemejó más a la popular de la cancha de Chacarita o Nueva Chicago. Es verdad que Macri salió con un discurso como los que hacía Fidel Pintos en Polémica en el Bar. No sabías si hablaba en serio o te tomaba el pelo. No anunció nada, salvo el aumento del 46% para los AUH. Ahora cuidado, fue el discurso más duro de los que le escuché hasta el momento, diciéndole a la oposición aquí estamos nosotros, cuyo efecto se vea muy posiblemente en el recuento de votos. Jamás tuvo expresiones tan duras. Es cierto que se le trabó el burro de arranque varias veces, no obstante, no debe ser simple tener a tantos puteando y no ponerse nervioso. Para el macrismo o Cambiemos fue su exposición altamente beneficiosa. Intentando darle solidez a su grupo más duro que, dicho sea de paso, tengo dudas cuántos de duros pueden ser los macristas.

  •  

Suena a extraño, que algo tan controvertido se transforme en provechoso.  Entre los de Unidad Ciudadana, es decir los Cristinistas y los del Pro, no se ahorraron insultos. Un duelo de desubicados o mala leche. No tenían idea en dónde estaban.  Se quedaron en el molde los del Peronismo Federal y el Frente Renovador. Escuchando entre líneas me parece que reflotó a mayor temperatura una nueva versión de del anti peronismo, en este caso del anti kirchnerismo.  Por acción o reacción lo logró.

  •  

Lo concreto es que más allá de sus palabras los bolsillosnos transpiran de sequedad, la economía en terapia intensiva, la inflación que te come los cachetes del traste; Todo esto amigo, ni por joda se termina en las próximas elecciones. Gane quien gane, le va a llevar tiempo enderezar el barco. Acuérdese, los despelotes seguirán después de Octubre…

Empieza a sumar adhesiones como posible “soldador de la grieta”, Roberto Lavagna con su discurso no solo pacificador sino con un proyecto económico que algo atrapa. El hombre es portador de una imagen bastante favorable, nunca nadie lo acusó de chorro o corrupto y eso sirve, …Se puede transformar en una tercera opción. Por las dudas no la saqués de la lista. Esto siempre y cuando sepa despegarse a tiempo de los impresentables que tiene al lado. Sino será una arremetida con más pena que gloria.

Lo grave del papelón generado en el Congreso, es como un sector de la oposición lo continúo en las redes.  Posiblemente que en algunas cosas tuviesen razón, pero como actúan desde lo emocional, pierden el sentido de la razonabilidad y no entienden que todos los excesos son sospechosos. Cuando lo puteaban hasta en Arameo y el presidente les respondió: “Lo que dicen habla más de ustedes que de mí”.  Mano de KOT para quien no está ni con uno ni con otro. Me parece que terminaron dándole más aire a Macri. Muchos que conozco, reenculados con el presidente, te decían, “después de ver lo que son capaces estos tipos -por el cristinismo- lo vuelvo a votar al inútil éste”.  Lo que no mata fortalece. Igual sucedió en las redes con el fallecimiento de su padre, Franco, gran dañino, pero los argentinos, salvo algunas excepciones, tenemosculturalmente un “no te metas con los finados”. ¿Nos olvidamos las elecciones que se ganaron muertos mediante? Las descalificaciones terminan siendo un boomerang.

Che, la semana pasada hablamos de dosmuertes en el Hogar de Ancianos, bien, el mismo día que lo charlamos falleció otra mujer, en este caso también por una bronco aspiración. Se ahogó comiendo torta. Son múltiples los comentarios sobre unasupuesta relajaciónen el cuidado de los viejitos.  ¿¡Tienen allí a todos los profesionales necesarios!? Es la pregunta…

Al final sigue la duda si habrá internas en Cambiemos de Córdoba. Negri no tiene muchas ganas de subir al ring. Macri y susasesoresseguramente tampoco. Saben que Ramón Mestre cuenta con una estructura partidaria y la mayoría de las intendencias que le puede significar una ventaja apreciable. Sabés lo que sería para el presidente que su candidato siga el mismo camino del candidato que puso en La Pampa, al que le ganó el radicalismo, bhuee, y algo de sociedad peronista.  Nuestra provincia es clave para la reelección de Cambiemos. Fue una torpeza del Pro nacional el haber querido bajar al Chico Mestre a las cachetadas. Les clavó el taco y ahora los Macristas no encuentran la marcha atrás…

En Villa María por el momento los seguidores del Accastellismo afirman que existiría no sé si un pacto, pero algo parecido, entre Capitani (que en casi cuatro años no se puede saber qué aportes le hizo a la ciudad) con el Intendente Gill. ¿Habrá acuerdos? Uhmm. Otro interrogante es si Juan Zazzetti  cuenta con el apoyo imprescindible de su estructura electoral para hacer proselitismo a 3 meses de las aperturas de las urnas… 

Por ahora el tema se charla en oficinas a puertas cerradas, saltó la perdiz que el VIII Congreso de la Lengua Española que se hará en la Docta en los próximos días tiene un logo casi igual que el de “Villa María avanza”.  Bien, esos logos se patentan. Nos murmuran que quien pagó esa inscripción es el municipio de Villa María hace tiempo… Observan con cierta susceptibilidad a Nora Bedano quien precisamente no despegó de nuestra Municipalidad y está al frente en la Agencia Córdoba Cultura…  ¿¡Coincidencias!?

Deja un comentario


*