Zazzetti: “La integración de los barrios nunca existió”

Notas

El candidato a intendente por Cambiemos afirmó que los vecinos reclaman mayor atención. En tanto, recalcó que nunca hubo un proyecto serio de viviendas.  “Hay Medioteca pero no Barrioteca” dijo

Con aire sereno el entrevistado apoya una pierna sobre la otra y define: “Estamos caminando los barrios desde la última elección. Nunca paramos. Después de un impasse, nuestros equipos comenzaron a recorrer barrio por barrio y seguimos así hasta el momento”.

Tal como durante el 2015, Juan Zazzetti fue confirmado como candidato a  intendente por el espacio de Cambiemos a nivel local. Él, médico especializado en neumonología y titular de PAMI, ya confirmó su presencia en el cuarto oscuro villamariense.  

El político, en diálogo con Semanario El Regional afirmó estar frecuentando “empresas, vecinos y demás. Nos llaman o nos escriben por las redes sociales y piden que los visitemos. Hay más gente de la que uno piensa, mucho más de lo que uno pensaba” destaca.

Al momento de hablar de su diálogo con los vecinos, el especialista en salud destaca que conversa sobre “la problemática de la ciudad”. Y explica: “Hablamos de lo que siguen viendo. Hay gente que hace 20 años que tiene la misma condición en los barrios. Se la han pasado en promesas y ven como una esperanza que uno está hablando con conocimiento de la temática que tiene la ciudad”. Ante tal panorama, el candidato afirma, apuntando al poder actual: “¿Si no lo pudieron solucionar en 20 porque van a creer que lo van a solucionar ahora?”

Haciendo mayor énfasis en la cuestión barrial, el reporteado opina que “la integración de los barrios no existió nunca. Hay medioteca pero no barrioteca (sic)”.  

Siguiendo con ese marco, afirmó que “cuando en un país lo que lo saca (adelante) es la educación y la cultura; en una ciudad como ésta debería ser más amplia e integrada. No es así.  Mucho título pero poca acción”.

Cuestión habitacional

Siempre resaltando los frutos del cambio de ideas con los villamarienses, el candidato alega haber intercambiado opiniones con una vecina que sufría una afección cancerígena. La misma, según sus palabras, le afirmó estar igual desde hace dos décadas. En más detalles, afirmó que la misma, en su alocución confirmó: “Estoy anotada en una casa que nunca me llegó porque las casas se anotan en un cuaderno Gloria y no tienen registro único. Y le toca a los amigos y no al que le corresponde”.

En alusión a las viviendas, Zazzetti recalcó: “Nunca sabes cuándo te va a tocar, no hay proyectos serios de vivienda y ahora anuncian vivienda cuando en 20 años han hecho muy pocas”.

A su vez, al ser consultado sobre el hecho de que no existiera una fecha firme para el acto electoral, dijo que “lo toman como una fortaleza para intentar debilitar a quienes estamos en la oposición”.

Lo urgente

Apuntado ya a lo que urge a nivel local, el dirigente no dudó y puso su mirada en la cuestión tránsito. “No solamente en el centro. Hay permanentes accidentes con chicos que se rompen la cabeza y el estado es responsable de que esto hoy no suceda. Decretaron emergencia y sin embargo los cambios no se pudieron ver bajo ningún concepto porque sigue igual de caótico y con la misma cantidad de accidentología que siempre” disparó. En tanto, también enumeró “la inseguridad y la droga en los barrios son las cosas que le siguen preocupando a los vecinos. También “el estado de las calles y las inundaciones”.

El dinero nacional

Al momento de hablar de horas, el elegido para encabezar la lista por Cambiemos destacó que “muchas obras que se hacen en Villa Maria tienen un apoyo nacional importante”. Y sumó “Córdoba está bien de plata porque la nación es bien federal y ha hecho la distribución de la coparticipación como corresponde. La gente a esto no lo tiene en cuenta” lamentó.

Apuntando al oficialismo, denunció que “dicen lo que dicen que no les llega (en cuanto a dinero) pero no dicen cuánto les llega.  Lo que la provincia les da dinero porque la plata se la dio la nación. Este gobierno ha cumplido, cosa que no ha hecho el kirchnerismo  y que no hacía su propio espacio”.

En tanto, definió a Macri como un tipo “honesto que está haciendo la coparticipación que corresponde” y agregó: “Yo siempre digo que más aberraciones que han existido en el país en cuanto a corrupción. ¿Cuántos peronistas tienen crítica hacia el gobierno anterior? Nuestro espacio tiene diferentes opiniones” valoró. es’>  joven de 35 años, R.O su nombre,  supuestamente por el consumo de “pasta base”.  Me cuentan que falleció de un paro cadiorespiratorio en el Pasteur. Familia de escasos recursos. Entiendo que le consiguieron el servicio de sepelio a través de Manelli, por medio de la Muni. Sería, tal me dicen,  el primero en morir por esa mierda de la “pasta base”. Hace dos años que en estas charlas  referimos a que la misma se estaba produciendo en Villa María, sino me equivoco había al menos una cocina en las cercanías de La Calera…

Mirá, la impotencia nos va tapando todas las salidas. Ahora te lo digo para que nadie se asuste después,  sobre el movimiento de  “éxtasis” que se da, además de la “blanca”.  Más aún, te digo que desde la villa la están llevando a otras ciudades y pueblos vecinos: Marcos Juárez; Bell Ville; Pozo del Molle, Deheza… y te podría seguir enumerando.

Es patético, pero real.  Lo peor es que est

Deja un comentario


*