¿Se bajó Acastello o espera otro arreglo?

El Deschave, El Jején, Notas

Por: El Jején

Tupa, cortito hoy que andamos apurados.  Estaba viendo todos los que se sacaban las listas de competición, pero una me llamó la atención por el colorido del hecho. Al MST le descolgaron la lista por excesos de mujeres. Picantes los muchachos.  Eso es para que las chicas no digan  que no hay igualdad de género… Otro que se “bajó”  fue Accastello…

Uhmm, yo no usaría la palabra “bajó”  por el momento. Porqué, el aspirante al Sillón de Viñas hizo un arreglo con Schiarretti donde le pide tres Legisladores; gente suya en el Ejecutivo y, según mi información él pasaría a un Ministerio en Diciembre. Bien, aquel trato estaría ligado a otro arreglo, en este caso con Gill, a quien también le pide dos o tres concejales, gente en el gabinete y algunas cositas más… Es que los compromisos que tiene con sus seguidores de alguna manera las tiene que garpar…

Yo te digo que hay mucha gente decepcionada con su negociación. Seguramente también pidió un puesto para su actual pareja…

Lo último no creo, entiendo que la contadora se prepara para cuestiones mayores; y la gente decepcionada es comprensible, pero esto es política no un partido entre amigos. Personalmente puede no gustarme, pero del mismo momento en que les El Principe de Maquiavello, dejás de sorprenderte con tales decisiones…

Amigo, no puedo explicarme qué les pasa a Macri y a los macristas.  Al Presidente le ha agarrado un ataque de paraplejia política. No mueve un pelo ni pone las manos. Parece que quisiera  que se lo llevaran puesto. A mí las encuestas no me dicen nada, pero que todos los días pierde un litro de sangre ,lo pierde… para colmo no encuentra dadores del mismo grupo sanguíneo. No me haga caso esto último… pero presagio épocas de violencia más graves de lo que suponemos. por lo abrumador de su demanda le da buena cotización.

Lo concreto es que esta galena envía dichos productos a Mongolia yallí,  luego de un proceso específico, regresan, entre otros puntos a Argentina,  ya elaborados en glóbulos muy pequeñitos recetados para complejas  patologías específicas. La recuperación de los afectados por un  ACV, por ejemplo.

——-

Cotiza el gramo en valor oro

Se las pesa y vaya paradoja, el gramo se cotiza en valor oro, quizás un poco menos si se los compara. Todos estos datos me sirvieron para aclarar otra incógnita que me rondaba desde el pasado año. A mediados del 2018,entre las tantas inundaciones que se dieron en campos de la zona, en cercanías de La Carlota fueron muchas las tierras tapadas por el agua, que terminó con la vida de una enorme cantidad de vacunos. Llamó la atención por entonces que llegarantres personas en una 4 x 4 de alta gama recorriendo los campos donde se observaba gran cantidad de animales muertos. Los forasteros solicitaban  permisos a los propietarios de las chacras, explicaban que necesitaban abrir los vacunos porque estaban haciendo una investigación científica. Como contrapartida se comprometían, finalizada la tarea, a cremarlos. Lo demás es todo previsible.

Alguien sostuvo después que uno de ellos comentó que les había ido bien, muy bien “con la cosecha”

Pensaron que estaban locos. ¿¡Qué podían sacar de vacas muertas!? En realidad estos jóvenes, uno de ellos sería veterinario, habían descubierto un negocio millonario por los que van recorriendo el país… ¡¡Jamás imaginé que esas piedritas que a los humanos nos lleva a soportar dolores de los más inaguantables, en los vacunos se vuelven casi en un diamante tan costoso como el oro!!Para otros en medicamentos, eso afirman, casi mágicos…

Deja un comentario


*