[EL DESCHAVE] No creo en los fantasmas, pero que los hay los hay…

El Deschave

Por: El Jején

Se lo saluda Tupa, ando medio destemplado, por lo tanto, voy a encarar una ginebrita cortada con granadina. Sabe qué pasa amigo, me voy poniendo viejo y cada vez aguanto menos estos tiempos de elecciones y los charlatanes sofistas que perdieron su memoria con el último pañal. Sinceramente casi que no veo más programas políticos en televisión. Es increíble cómo operan de un lado y otro, me hartaron. Uno puede tener una licenciatura de bobo, ahora para doctorado nos falta mucho. Digo, ninguno se pregunta o nos preguntamos, gane quien gane que mierda vamos a hacer después… Esa es la gran duda.

  • ¡¡Dicen que la que viene creciendo es CFK… ¡Es la candidata con mayores chances!

Uhhhh. Sí, la vi más gordita, si se refiere al crecimiento y con chances de ir en cana… No te comas los amagues. No les creo a los que operan para ella y tampoco a quienes lo hacen para el macrismo. En el fondo son lo mismo. Unos dicen que van a hacer lo que no hicieron en 12 años y los del gobierno actual, inútiles de toda inutilidad que miran a la sociedad como si fueran cíclopes, te piden que los voten para otro nuevo mandato. Ambos desperdiciaron una gran oportunidad para el país. Vos miras para el lado de la Casa Rosada y no sabés si están de vacaciones, pintándola o que se han vuelto parapléjicos, No hacen un carajo… Los buitres del FMI, lesestán “sugiriendo”, mirá si serán guachos, que se debe aumentar el IVA. Todo el mundo pide reducirlo y éstos que le pongan unos puntitos más. Macri los mira como hipnotizado.

En cuanto al crecimiento de Cristina yo, personalmente, no lo creo. Entiendo que su base ronda a nivel nacional unos 24- 25 puntos; es posible que Macri esté más o menos en los mismos guarismos, solo con una diferencia… Me recuerda cuando Menem fue por su relección. Nadie lo iba a votar y afanó… No vaya a ser que con Macri pase lo mismo. Eso se llama voto vergonzante del que nadie se hace cargo, pero siguen siendo las urnas, en estos casos, una herramienta que sirve para llevar al poder a los que nos dan vergüenza, pero son los menos peores…  Hay políticos farsantes y ciudadanos tan farsantes como ellos.

  • Leía días atrás la cantidad de gente que se queda sin laburo en nuestra ciudad y Villa Nueva.  Por ejemplo, entre Nestlé y Santa Clara más de una docena de laburantes se quedaron sin pique; me dicen queen Musicalísimoserían ocho o diez los que siguieron la misma suerte; si contamos los de la FMPE estaríamos en los cuarenta; la fábrica de acoplados Grassani varios obreros, algo similar pasó con Cormetal… Y estas empresas no los echan porque les guste, ni de mal nacidos, nooo, viene mal la cosa en la producción y otros seguirán peleando hasta que, o se revierta el rumbo económico, o también la inexorable realidad nos haga arrodillar… Son muchos los negocios que van achicando su planta en uno o dos empleados. La caída en las ventas fue abrupta…

No sé si como en el 2001- 2002, pero ya la cantidad de locales que han quedado vacíos con el cartel de “Se alquila”, se vuelve preocupante. Muchos de ellos se gastaron lo que no tenían para montar un pequeño comercio y vivir de tal emprendimiento, y ahora secos y en pelotas. Es cruel esta realidad.

Siguiendo en el plano local, todavía Accastello no ha dicho nada que baja su candidatura a Intendente.  No creo que lo sostenga por más tiempo porque el arreglo con Schiaretti es mucho más fuerte desde el potencial político. Quedaría como un aspirante a Legislador y muy posiblemente de allí, quizás sin asumir, le entreguen unministerio; y tampoco creo que Gill le vaya a dar los espacios quesolicita para su gente el ex intendente, como dos o tres concejales, un tribuno de cuentas y gente en el Ejecutivo… Entiendo que Accastello tiene que aflojar el piolín porque mal no le fue con la negociación y el tratado logrado en el Panal. Esas especulaciones molestan a la gente…

Me cuentan que precisamente se vieron Accastello y Gill en el acto del candidato de La Palestina, Becco. No se les observó ningún saludo con calidez y tampoco cercanías en las fotos. Quien habría quedado algo molesto fue Marcelito Frossasco porque al parecer el hombre de Tío Pujio, Darío Ranco, está caminando el Departamento para arreglar detalles de las elecciones del 14 de abril.  Si bien Frossasco es hombre zonal de Schiaretti, Ranco es una topadora a la hora de laburar políticamente y eso incomoda…

Zazzetti se sacó una foto general con el equipo del Pro, una manera de demostrar que no anda caminando en campaña casi en soledad, la cuestión es ¿existe un trabajo orgánico de apoyo? Uhmm

Están estudiando elevar una denuncia ante la Justicia por los gastos que genera el Ejecutivo municipal,específicamente en comunicación. Aseguran que están usando fondos del erario público para la campaña a la intendencia. Por ejemplo, van a tu casa y te hacen una especie de encuesta y luego como voluntad del municipio te premian con un bono de 500 pesos para que puedas comprar en cualquier comercio adherido. Dos cosas, de dónde sale ese dinero, ojo que es mucha guita y segundo, si eso no es un voto comprado pega en el palo… Me pregunto ¿¡Hay necesidad de hacer eso!’. Por lo que se ve no son de los más austeros. Lo peor es que los Tribunos de cuentas parece no interesarle demasiado. Y hablando de tribunos/as, al final la ex Pro, enfrentada con Capitani, Patricia Gómez, está como candidata a legisladora para el Partido del Beto Beltrán (Avancemos Córdoba)

Unas cien personas fueron al lanzamiento del radical Gustavo Bustamante en el hotel Le Parc, que al parecer como oponente tendría en las internas de la UCR a Felipe Botta y posiblemente a un médico. Barotto y su gente decidieron no jugar en esta oportunidad y darles a sus seguidores libertad de acción. La próxima semana, el 15, se lanzará Mario Negri en nuestra ciudad, allí estarán entre otros Luisito Caronni y Cecilia Fernández.  Los radicales me hacen acordar a Boca, les dan jugadores a todos los clubes…

La última y lo dejo, ¿¡quién tiene hoy la maquinaria electoral del peronismo!?… Piénselo, sé por qué se lo digo…  no creo en los fantasmas pero que los hay, los hay.

Deja un comentario


*