Un pastor evangélico candidato a intendente

Notas digitales

Alejandro López tiene una tintorería sobre calle Corrientes. Desde hace siete años se encuentra desempeñando el puesto de anciano en la Iglesia de los Hermanos Libres sobre calle Malvinas Argentinas, en barrio Rivadavia.

Él será el candidato a intendente por Encuentro Vecinal (EC), el partido político liderado por el conocido abogado Aurelio García Elorrio.

Respecto a sus experiencias, López destacó en diálogo con El Regional que participó “hasta la última elección en el partido villamariense. Tenía ganas de participar en un espacio pero ya no coincidía con Schiaretti y el justicialismo. Entonces dejé de participar”.

Referido a estas ansias, el eclesiástico comentó que su primer contacto con EC fue por medio de la familia Rigalt-Ontivero quienes ya conocían a Elorrio y venían trabajando con él.

“Cecilia (Rigalt) se había presentado como candidata hace 10 años atrá”. Ahora el partido fue tomando más forma y fuerza; así que dialogando con ellos me sumé y se fue armando la lista”.

Perfil Pro vida

Haciendo referencia a quienes forman parte de la nómina, el entrevistado destacó: “Tenemos los nombres para todos los espacios pero algunos tienen que decirnos que sí o que no. Se nos complica por el tema del cupo femenino.

En tanto, también destacó que es necesario que quienes se sumen “tienen que ser personas que le gusten las tarea” y que “la mayoría no ha participado anteriormente en política. Son gente de trabajo”

“La gran mayoría tenemos una ideología católica o evangélica fuerte, la invitación es abierta pero el partido de Elorrio tiene esa cuestión” expresó.

En sus palabras, López también expresó que EC “es el único partido que en la plataforma es Pro-Vida. No apoyamos el aborto; por eso queremos buscar a alguien que coincida con eso porque es algo que no es negociable; tampoco coincidimos con la Ley de Educación Sexual” explicó.

Respecto a su perspectiva apuntó que “Villa María es una ciudad cara” y que ante su crecimiento expresó que no sabe si la gente ha logrado tener pertenencia. “Me parece un poco difícil construir. Vivimos en un momento extraño”, aseguró. Y, a modo de ejemplificación hizo una comparativa respecto a la canasta básica y el precio del GNC.

Aseguró que “tiene que ver con él” el hecho de recorrer los vecinos, pero que ahora “lo hace con un ojo más crítico […] y no disparar acusaciones tan fácilmente”.

Deja un comentario


*