[Villa Nueva] Colectivo descapotable para recorridos históricos

Villa Nueva

El bus será de acceso gratuito para toda la comunidad, con una capacidad para 20 personas por viaje. Entre los objetivos generales del municipio figuran poder trasladar a niños y adultos mayores en estos recorridos predeterminados, con el fin de que se conozca la historia y los avances estructurales que ha tenido la ciudad.

Escribe: Carolina Durand

La presentación oficial del colectivo turístico se hizo el pasado martes 16 de abril a media mañana. Estuvo presente el intendente Natalio Graglia, junto a lossecretarios de Gobierno, Guillermo Aiassa y de Educación y Cultura, Marcela Unzueta; ladirectora de los Centros VecinalesMarina Luna y el encargado del Archivo Histórico, Luciano Pereyra, quien será el encargado de contar los relatos históricos que acompañen el paseo.

En la conferencia previa, Pereyra, presidente de la Junta Municipal de Historia, explicó los recorridos que hará el bus. Uno, para los vecinos y público en general y otro, con fines educativo para estudiantes, con recorridos más breves y vinculado al taller de historia local.

Recorridos

Los recorridos para público en general y estudiantes, serán similares con diferencias en las distancias y los tiempos. “El recorrido del bus iniciará por la parte fundacional de la ciudad, la zona de la posta y el parque Hipólito Yrigoyen, que representan la posta del Paso de Ferreyra, que origina el poblamiento de la ciudad. Se continuará por avenida costanera, se pasará por donde estuvo ubicado el primer puente de madera, puente Negro, fábrica Nestlé, los tanques del ferrocarril y el cementerio”, explicó el historiador. Para finalizar el recorrido, volverán a la plaza como centro histórico y recorrerán las instituciones de la zona.

El intendente destacó lo valioso que es poder hacer este recorrido, teniendo en cuenta todas las restauraciones que se hicieron en los últimos años. Entre ellas, la de la Casa de la Cultura, el museo, el archivo y el cementerio, entre otras.

“Esta adquisición no tuvo costo monetario”

Por último, destacó y agradeció a la Provincia, que aportó los recursos para alquilar el colectivo, resaltando que para el municipio esta adquisición no tuvo costo monetario.

Por su parte, Unzueta precisó que este añose trabajará con las instituciones educativas, en el taller de historia local, haciendo referencia a relatos orales, donde los jóvenes harán entrevistas a sus padres y abuelos, y las nuevas generaciones escucharán la historia por los mismos villanovenses. “Queremos que no se pierda la idiosincrasia que tenemos”, remarcó.

Deja un comentario


*