Graglia, Tagni y Escurra, por el sillón de Freytes

Notas

Al final, tres serán los candidatos a intendente en la ciudad. Polémica mediante con su propio partido, el postulante de PAIS René Reboyras bajó su candidatura y llamó a votar por otro postulante. A continuación, listas y candidatos.

Escribe: Carolina Durand

En Villa Nueva hay 19.187 ciudadanos habilitados para votar según la carta marina de la Justicia Electoral de Córdoba. Este domingo se dispondrá de 56 mesas en los 7 colegios donde se sufragará.

Estos son los candidatos:

Natalio Graglia / Hacemos por Córdoba

Graglia, de 44 años, irá este domingo por la reelección. Asumió en diciembre de 2015, luego de ser elegido con poco más del 36% de los votos. Llegó como sucesor de Guillermo Cavagnero por el Frente Para la Victoria. Actualmente, es respaldado por el gobernador Juan Schiaretti, bajo el sello “Hacemos por Córdoba”.

Los concejales titulares que lo acompañarán en la lista 10, son: Edgardo Garmendia, Adriana Alassia de Cavagnero, Ángelo Valenciano, Gisela Zannini, Mauro Bizarri, Natalia Páez y Amed Elhall; Suplentes: Luciana Bravi, Valentín Alaniz, Ariana Ludueña, Jorge Maldonado, Rocío Godoy, Rodolfo Aimetta y Yamila Estrumia; Tribunos Titulares: Fabricio Güelfi, Romina Libeccio y Fernando Pereyra; Suplentes: Griselda Sparza, Jhonatan Oyola y Claudia Sarmiento.

Algunas de sus propuestas más importantes son: un estadio cubierto; más cámaras de seguridad, monitoreadas por la policía de la provincia; casas con créditos provinciales; plan de repavimentación de las principales calles y 100% cordón cuneta; la terminación de la obra de la circunvalación, para ponerle fin al tránsito pesado;  red de gas natural, que alcanzaría el 100% de los hogares; nueva zona industrial y comercial en el entorno de la avenida de circunvalación; construcción de un centro de recuperación de adicciones y plan de alfabetización en los barrios, entre otros.

Ignacio Tagni / Unión Cívica Radical

Tagni tiene 35 años y será la segunda vez consecutiva que irá como candidato a intendente.  En las elecciones del 2015 fue por el bloque “Juntos por Villa Nueva” y obtuvo un 29% de los votos, quedando junto a Justina Pucci dentro del Concejo Delibarante.  En esta ocasión será el candidato de la UCR. A nivel provincial, estará acompañando la línea mestrista.

Los concejales titulares que lo acompañan en la lista 7 son: Justina Pucci, Sergio Mana, Ana María Dutto, Carlos Álvarez, Milena Pautasso y Saul Amael Nasif; Suplentes: María Belén Unzueta, Mariano La Furcada, Lucrecia Carlstrom, Jorge Ventura, Jaqueline Navarreta, Marcelo Sparvoli y Sonia López.

Tribunos Titulares: Sergio Aguilar, Carolina Sequeira y César Giordano; Suplentes: Ivana Gaspar, Juan José Fernández y Stella Marys Salcedo.

Entre las propuestas que dio a conocer en su plataforma para llevar a cabo, apuntó: un gobierno abierto, obras públicas e infraestructura, estímulos al comercio local, ingresos por concursos, programas de viviendas, lucha contra las drogas y adicciones, creación de una escuela municipal y de un centro de la mujer y el niño; generar una ciudad verde, un centro de rehabilitación integral, campaña de adopción de animales, zonas de wifi abierto, entre otros.

Miguel Ángel Escurra / Córdoba Cambia

Escurra tiene 53 años y hace más de dos décadas se radicó en la ciudad. Es comerciante y esta será su primera elección. Milita desde hace unos años en Cambiemos y encabezará la lista “Córdoba Cambia”, que lleva a Mario Negri como candidato a gobernador.

Lo acompañarán: Concejales Titulares: Miguel Ángel Escurra, Vanesa Cismondi, Daniel Sotto, Myriam Saura, Norberto Martínez de Alegría, Silvana Gianaria y Antonio García Soria;  Suplentes: María Natalia Depaoli, Nahuel Vaca, Estefanía Olariaga, Omar Robledo, Nora Tolaba, Raúl Monge y Analía Villalba.

Tribunos Titulares: Luis Bergese, María del Rosario Ghione y Juan Carlos Negro; Suplentes: María Cristina Balán, Adrián Arcando y Estela Maza.

Entre sus propuestas de campaña figuran mejorar los servicios, trabajar arduamente en el tránsito y potenciar el comercio; fraccionar las ayudas sociales con un seguimiento para efectivizar que se hagan correspondientemente; fomentar un parque industrial que interaccione entre la zona y los empresarios, nueva aparatología para el hospital y conectar todos los servicios a los barrios nuevos. 

El candidato que no fue

René Reboyras, 9 días antes, desistió de su candidatura, aunque el partido PAIS desconoció la decisión del postulante. Esta ocasión era la segunda postulación a la Intendencia de la ciudad, ya que en 2011 había encabezado la lista del Vecinalismo Independiente, con la que obtuvo 191 votos y quedó cuarto.

Escuelas habilitadas

Las escuelas habilitadas para votar son Bartolomé Mitre con 8 mesas, 2760 empadronados; IPET 322/Manuel Belgrano con 10 mesas, 3450 empadronados; Pablo VI con 10 mesas, 3449 empadronados; Inmaculada concepción con 10 mesas, 3440 empadronados; Manuel Belgrano, con 11 mesas, 3784 empadronados; Republica de Bolivia con 7 mesas, 2407 empadronados; y el Jardín de Infantes Bartolomé Mitre con 1 mesa, 344 votantes.

Deja un comentario


*