Opinando sobre las urnas…

Notas

Una vez más los cordobeses tenemos la oportunidad de acudir a una elección. En medio de un momento especial, signado por la incertidumbre y crisis económica actual, salimos a la calle a preguntarle a la gente cuáles son sus sensaciones …

Cristian – Operador de Radio

Cristian, 40 años, Operador de Radio

-No tiene definido su voto en Villa Nueva

-Tiene en claro el sistema de la boleta, ha sido autoridad de mesa alguna vez

Opina: “Suena básico, pero a  los políticos les pido ante todo, que no roben  y que hagan medianamente bien las cosas”… “Como argentino tengo esperanzas que el país salga adelante. Tenemos que salir entre nosotros, no nos tiene que venir a ayudar nadie, tenemos que salir entre nosotros”. Sobre si saldremos algún día de la grieta sostuvo: “Lo que pasa es que cada vez se profundiza más, de un lado y del otro, pero eso les conviene a los políticos, a nosotros no nos conviene”.

Estela Maris (Empleada Doméstica)

Estela Maris, 53 años, empleada doméstica

-No tiene pensado su voto y no sabe si irá a votar. No le gustan los políticos.

-No le interesó el sistema de boleta porque no le interesa la política.

Opina: “Está todo mal esto, le pido a los políticos que hagan cosas, que se preocupen más por los pobres. Yo trabajo en siete casas y no me alcanza para arreglarme mi casa, por ejemplo. Tengo fe que la Argentina va a salir adelante, pero que no vuelvan los de antes. El actual presidente hace desastre, trabajo el doble,  pero con la anterior tampoco quiero saber nada”.

Mirta, jubilada y almacenara

Mirta, 73 años, jubilada y almacenera

-No tiene pensado su voto y tampoco sabe si irá a votar.

-Vio cómo era la boleta para votar, “pero es un despelote”

Opina: “Necesitamos estabilidad, que dejen vivir tranquilo al que trabaja, que no nos aprieten tanto, que no choreen tanto, el negocio va para la m…Espero que haya futuro para el país, lo pido por mi nieto”. En cuanto a la grieta, “no creo que sea para salir la grieta, porque lamentablemente cada uno tira agua para su molino, uno critica a uno, el otro critica al otro…”.

Gustavo es un conocido camarógrafo

Gustavo, 53 años, camarógrafo (Foto: gustavo)

-Tiene definido el voto para el domingo

-Trabaja en un medio de comunicación y está al tanto de cómo es el sistema de boleta única

Opina: “A los políticos les pido que hagan las cosas bien, así de simple. Tengo fe en un futuro mejor en nuestro país; espero verlo o que por lo menos lo vean mis nietos”.

Alan todavía no definió su voto para el domingo

Alan, 31 años, empleado

-Todavía no definió su voto para el domingo

-En una institución vio cómo era el sistema de votación.

Opina: “A los políticos les pediría tantas cosas, pero a que lo cumplan ellos…les pediría más trabajo, educación. Puede ser que el país salga adelante, ojalá que sí, pero no sé si podremos salir de la grieta porque está bravo el tema; a la política no la sigo…”

Las jóvenes saben como funciona la boleta única

Aldana y Tatiana, 22 años, estudiantes

-Ninguna de las dos definió su voto aún.

-Ambas vieron cómo es la boleta única

Opinan: “Como futuras docentes, a los políticos les pediríamos mejores salarios en el ámbito de la educación, menos impuestos, mayor cantidad de trabajo”. En cuanto al futuro del país: “Hay que tener fe, y tenemos que salir de la grieta, tenemos que luchar juntos por el país, para seguir adelante, progresar”.

Deja un comentario


*