Trágico final para Alejandro Larose

Notas

La tremenda noticia del accidente que se cobró la vida del joven empresario villamariense Alejandro Nicolás Larose   sacudió la ciudad de Villa María y la región. Si bien la tragedia seguida de muerte se vuelve por sus datos en una situación espeluznante, la morbosidad que se conoció después, con los videos y fotos que se viralizaron, repugnaban a la moral y el buen gusto. Esto se mezcló con una situación que es altamente preocupante, como la de saber que cientos de personas se apersonaron al lugar, sin embargo, tal nos indican, no pocos prefirieron apelar al teléfono para guardar las patéticas imágenes antes que apelar a los matafuegos para atenuar un fuego que se devoró todo.

Escribe: Gabriela Beck

El accidente se produjo en la ruta 158, la tarde del pasado martes 14, en proximidades de Arroyo Algodón. Alejandro Larose, de 40 años, conocido empresario de la gastronomía local, circulaba en su Harley Davidson, retornando de un encuentro internacional de esa marca de motos en Paraguay. Por razones que se establecerán chocó con la parte de atrás de un carro cargado con fardos, tirado por un tractor.

El fiscal René Bosio, responsable de la investigación relató: “Ni bien nos enteramos del hecho nos constituimos en el lugar y allí trabajamos durante varias horas para tratar de recolectar la mayor cantidad de datos que permitan, en el marco de la investigación, determinar lo que realmente ha ocurrido”.

Pericias, pruebas y testimonios

“Se tomarán todos los testimonios de rigor, por ahora todo indica que el tractor siguió unos 50 a 60 metros y se metió a un campo y él habría llamado a su mujer, que lo fuera a buscar y se presentaron a la policía. Hay que ver todos los testimonios, el lapso de tiempo transcurrido y observar si entra en juego alguna figura penal como la de abandono de persona. Pero todo está en el marco de la investigación, porque hay que analizar todos los testimonios y profundizar todas las pruebas” siguió informando el fiscal.

El cuerpo fue sometido a una autopsia en la ciudad de Córdoba y se espera el informe que establecerá si murió o no de manera instantánea. “En primera instancia todo indicaría, en cuanto a la mecánica, que se trató de un choque muy fuerte con la parte de atrás” siguió relatando Bosio. Se deberá determinar si a raíz de eso se cayó el fardo, o si el fardo se cayó anteriormente. “Son todas hipótesis que se irán desarrollando con la investigación y tratarán de cuadrarse con las pericias de los expertos”.  La moto va a ser peritada por técnicos de la Policía Judicial de Córdoba y por los técnicos de bomberos y de la misma manera el carro que llevaba el tractor. Sobre si hay o no testigos del accidente el magistrado especuló que da la sensación por las fotos y videos que están circulando que sí. “Hay filmaciones que muestran el momento en que explota la moto y luego se incinera. Se tratará de identificar a esos testigos que filmaron el hecho o subieron esos videos para tratar de sumar testimonios a la causa…En el lugar del accidente se tomaron datos de planimetría, fotografía legal y todo lo fundamental para luego sumar a la causa. Con el correr de la investigación hay muchos datos que se van a establecer y ver qué es lo que corresponde o no”, sostuvo el fiscal sobre la presencia de esa maquinaria rural en una ruta nacional.

El morbo de las redes sociales

La reflexión del fiscal sobre todo lo que se viralizó sobre el accidente, con imágenes realmente muy tristes y pavorosas no se hizo esperar. “Creo que a nadie le gusta que se viralice algo así. La gente en esos casos debería ser muy prudente. Imaginate que la familia puede llegar a enterarse de esa manera tan cruda, por un video… Cuando la Justicia llega al lugar, no es la primera en hacerlo, todos los transeúntes que arribaron antes, paran, hacen videos y fotos. Es inevitable eso. Cuando llega al lugar la policía o los bomberos, perimetran el lugar, tapan, en este caso como lo hicieron, con una lona a la víctima, pero el auto o el camión que venía atrás ya subió la foto o el video.  Yo creo que es la responsabilidad de cada uno; con estas cosas así, tan lamentables, habría que ser muy prudente, no subir los videos. No es lo mismo enterarse a través de estas imágenes o quien lo trasmite a los familiares que sea la Justicia. Nos comunicamos con el papá del joven (Luis Larose), lo convocamos a la Unidad Judicial y con los psicólogos presentes, personalmente le di la tremenda noticia, lo estuve acompañando en ese momento.  Juntos con él había otros familiares. Entiendo que en estos contextos debe prevalecer la mesura y el sentido común. Un infortunio que nos golpeó a todos”.

Lo que dice una pasajera

Ana es una joven que viajaba en un colectivo rumbo a Las Varillas. La unidad de transporte llegó apenas consumado el siniestro. Ella comentó a este medio que “le sorprendió la insensibilidad de no pocos que estuvieron en el lugar. Dos o tres voces pedían a gritos matafuegos -que es obligatorio portarlo en el automóvil- pero se ve que nuestra cultura del “no te metas” apuesta más a la morbosidad que a intentar salvar una vida, en caso de que Larose aún la tuviera”.

Deja un comentario


*