Un batacazo en medio de una ola de reelecciones

Notas

En el Departamento Gral. San Martín, seis localidades eligieron a sus autoridades municipales. En tanto, en dos no hubo comicios por la presentación de lista única. La reelección y la continuidad, en la mayoría. Hubo un batacazo.

Ausonia, La Playosa, Tío Pujio, Villa Nueva y Luca apostaron por la continuidad de dirigentes y proyectos políticos al frente de sus municipios. De igual manera ocurrió en Chazón y La Playosa, pero por no haber oposición. Robert Meichtri será el sucesor de Ernesto Garbiglia mientras que Cristian Ghiano seguirá con un segundo periodo.

Así, los vecinos renovaron la confianza en los jefes comunales Mauricio Pajón, Gabriela Nicolino, Nancy Schiavi, Natalio Graglia, y eligieron a Augusto Arietti, hijo del actual intendente de Luca con larga data en el poder, Osvaldo.

La sorpresa esta vez vino por el batacazo radical que propinó el candidato Maximiliano Andrés al intendente Héctor Baravalle, quien iba en busca de cuatro años más para alcanzar los 20 años de gestión (Ver página 22).

  • Ausonia

Mauricio Pajón obtuvo su segunda reelección con casi el 64% de los votos. Ariel Pereno, representante de la UCR, quedó en segundo lugar con una cosecha de casi 30 puntos. Una amplia ventaja para el joven intendente.

  • La Playosa

Gabriela Nicolino buscó la reelección por Hacemos por Córdoba y lo consiguió. Obtuvo el 41,30% aventajando a Miguel Cerutti, de Córdoba Cambia, quien se quedó con el 35% de las preferencias. La tercera posición fue para el representante del Partido Solidario, Mauricio Raúl Zamudio con el 16,69%.

  • Luca

Augusto Arietti sigue el camino de su abuelo y de su padre Osvaldo. Se quedó con la mayoría de los sufragios al recolectar el 55,53%. Fernando Tioni, de Córdoba Cambia, se resignó al segundo puesto con el 36,36%.

  • Tío Pujio

Nancy Schiavi consiguió su quinto mandato al imponerse al radical Juan Thione por casi el 53% de los votos contra el 35%.

  • Villa Nueva

Natalio Graglia fue reelecto por el 52,50% de los sufragios. Ignacio Tagni por la UCR se quedó con el 33,13% de las preferencias y muy atrás se posicionó Miguel Escurra (Córdoba Cambia), con el 4,63%.

  • Etruria

Héctor Baravalle se quedó con las ganas. No podrá completar los 20 años al frente del municipio tal como quería. Con el 50,22% obtenido por el candidato radical Maximiliano Andrés, la UCR retornará al poder municipal luego de 16 años sin poder hacerlo. Baravalle cosechó el 43,24% de los votos.          

Foto: Nicolino votando en La Playosa

Deja un comentario


*