[LUCA] Augusto Arietti: intendente electo a los 27 años

Notas

El pasado domingo, Augusto Arietti, de  tan sólo 27 años, fue elegido intendente electo en la localidad de Luca. Sucederá en el cargo a su padre Osvaldo y también a su abuelo Don José,  con lo que ese pueblo se encamina con Augusto al medio siglo de gestión a mano de los Arietti.

“La emoción que uno siente al conocer los resultados es realmente fuerte, se siente una enorme satisfacción . Hemos tenido un respaldo muy grande que nos invita a redoblar los esfuerzos porque entendemos que es un voto de confianza  para lo que viene. Implica que vamos a tener que tomar las cosas aún con más seriedad y compromiso”, comenzó contando el joven Augusto Arietti,  quien se consagró con una diferencia a su favor del  20% de los votos.

“Entiendo que es un voto de confianza de la gente, no es un cheque en blanco, muy lejos está de eso.  Pero también es un reconocimiento  a la actual gestión de mi padre… Es cierto,  soy una persona joven, pero también estoy rodeado de gente  que tiene mucha experiencia que está dispuesta a acompañarnos, mi padre entre ellos. Que la gente se quede muy tranquila  porque van a encontrar en mí a una persona que va a estar abocada al 100% a este trabajo”

Sobre cómo es el hogar de los Arietti, con un papá intendente, una mamá que es secretaria de la municipalidad y ahora él elegido intendente, Augusto cuenta que su familia es como  todas “con algunas discusiones, con momentos felices , con otros quizás no tanto. Suelen ser convivencias un tanto discutidas porque muchas cuestiones que tienen que ver con la municipalidad se resuelven en casa. Eso encierra una serie de matices, pero siempre hemos sido una familia que hemos estado abocada al servicio de la comunidad”. Viviendas; mejorar los servicios del dispensario en materia de salud; cloacas y la sala cuna para pequeños de tres años,  serán ejes prioritarios en su gestión.

Se vislumbra a la intendencia de Augusto como un primer escalón en su carrera política: “En principio es ésto; estar al servicio de mi pueblo, no puedo aventurar lo que vendrá en el futuro; hoy tengo la cabeza puesto en esto, no trato de ver más allá del horizonte”.  ¿Será el Arietti que se anime a probar las arenas políticas por fuera de Luca alguna vez? El tiempo lo dirá, aunque con sus jóvenes 27 pareciera que tiempo tiene mucho…

Deja un comentario


*