[VILLA NUEVA] Graglia gobernará cuatro años más

Notas

Con una amplia diferencia, se impuso Natalio Graglia de la lista A601 con 7.296 votos, un 52,50%, sobre la lista 3 de la UCR de Ignacio Tagni con 4.604, un 33,13%. Le siguió en tercer lugar, Miguel Escurra con la lista A500 y 644 votos, el 4,63%.  

Escribe: Carolina Durand

La jornada electoral se vivió sin sobresaltos, a diferencia de lo acontecido en el inicio de jornada en las elecciones  municipales del 2015. Los siete colegios habilitados, con 57 mesas, con un total de 19.634 empadronados, abrieron sus puertas y urnas a las 8 de la mañana, excepto el IPET 322 donde iniciaron alrededor de las 9 y en colegio Bartolomé Mitre donde pudieron sufragar a partir de las 8.45. El motivo habría sido la llegada tarde de algunos ficales y presidentes de mesa.

En cuanto a la emisión de sufragios, el candidato de Córdoba Cambia lo hizo en el Pablo Vl a las 10.30 horas; el de la UCR alrededor de las 11 en la escuela Bolivia y el candidato de Hacemos por Córdoba, se presentó cinco minutos antes del cierre en el colegio Pablo Vl.

Casi 20 puntos de ventaja

Los resultados de esta elección municipal han sido considerados casi históricos, ya que el candidato de “Hacemos por Córdoba”, Natalio Graglia, sumó 7.296 votos que significan el 52,5% de los 14.392 ciudadanos que votaron (el 73,30 % del padrón). Con esta votación, Villa Nueva alcanza los 24 años siendo gobernada por el peronismo.

Por su parte, el candidato radical, Ignacio Tagni, obtuvo 4.604 votos. El 33,1% que alcanzó, superó el 29% del 2015. Pero, esta vez, los votos de Marcelo Frossasco, habrían pasado a las filas del reelecto intendente (en su candidatura para intendente Frossasco logró 3.772, un 27%). En tercer lugar, quedó Miguel Escurra, por Córdoba Cambia, con 644 votos (4,6%).

Al reelecto intendente se lo vio muy emocionado, eufórico y con gran prestancia para todos los que se acercaron a festejar con él, en la plaza frente al municipio. Allí, alrededor de las 18 horas se congregó gran parte de los militantes y pocos minutos después se pudieron escuchar varias bombas que retumbaron en toda la ciudad. Graglia arribo alrededor de las 20.30.

 “Trabajamos muchísimo la campaña y creo que el villanovense con su voto aprobó lo que hemos hecho en nuestra gestión. Tuvimos un gran acompañamiento del gobernador Juan Schiaretti y de todo el grupo de trabajo, de Marcelo Frossasco, de Massei; todos son artífices de este triunfo porque ha sido un trabajo en conjunto”, expresó el jefe comunal.  

Entre sus agradecimientos a los presentes, apuntó a Guillermo Cavagnero quien lo propuso para el cargo en 2015 y quien lo inició en sus primeros pasos en la política municipal. Destacó lo “satisfecho” que se encuentra con lo que han hecho y “el reflejo de ese trabajo está en las urnas”. “Creo que fue una victoria contundente”, concluyó.

Concejo Deliberante

Por otra parte, a raíz de los resultados arrojados por las elecciones, el Concejo Deliberante quedará constituido a partir de diciembre de la siguiente manera: por el oficialismo habrá cuatro ediles: Edgardo Garmendia (actual presidente), Adriana Allasia de Cavagnero, Ángelo Valenciano y Gisela Zannini. Mientras que la UCR tendrá tres: Ignacio Tagni, Justina Pucci y se sumará, Sergio Mana.

Por 40 votos, quien no pudo quedar ocupando una banca, fue Mauro Bizarri, actual concejal. En lo que refiere al tribunal de Cuentas, a partir de diciembre estará conformado por Fabricio Güelfi y Romina Libeccio (oficialismo) y Sergio Aguilar (UCR).

Deja un comentario


*