“Hay iglesias evangélicas que ofrecen pactos con Dios a cambio de dinero”

Nota de Tapa

José González, licenciado en Teología, denuncia al movimiento apostólico

Un joven teólogo evangelista de Villa María denuncia que algunas iglesias evangélicas de la ciudad realizan un aprovechamiento económico de la fe. Asegura que lo hacen ofreciendo a la gente “pactos con Dios” a cambio de dinero para solucionar un problema. Además, cuestiona al movimiento apostólico y su “sistema de manipulación”.

Escribe: Germán Giacchero

 

“Es una vergüenza, un abuso. Juegan con la fe de la gente”.

José González tiene 32 años. Flamante licenciado en Teología por el Instituto Bíblico Río de la Plata y a punto de iniciar una maestría en la materia, peregrinó por diferentes puntos del país y de Latinoamérica, como Paraguay, Ecuador y México, enseñando la palabra de Dios.

El trabajo final de su Licenciatura se basó en cuestionar “la falsa doctrina” del movimiento apostólico y denunciar una práctica común en algunas iglesias de la ciudad: los pactos económicos con Dios, a los cuales considera una “estafa”.

“Hoy, en nuestras iglesias se ofrecen pactos con Dios a cambio de dinero. Dichos pactos son propuestos desde un púlpito por líderes espirituales, que inducen a la gente por medio de conceptos erróneos a concretar un compromiso con Dios a cambio de dinero. Su discurso estriba en que mientras más plata le demos a Dios, mayores serán los beneficios sobre la persona que pacta”, advierte González. Y sabe de lo que habla. Él asegura haber sido víctima de ese sistema de mercantilización de la fe, del que pudo escapar.

 

Fe y dinero

 

El teólogo cuestiona el movimiento apostólico, corriente que fue incorporada a la doctrina de algunas iglesias evangélicas. “Hay pastores, que durante mucho tiempo actuaron como tales, y ahora se autodenominan apóstoles. Pero el peligro de esto no reside en que se hagan llamar apóstoles o no. El peligro es que detrás de este movimiento hay un interés comercial, económico, financiero”, remarca.

“Ellos introducen una práctica muy peligrosa que no tiene sustento bíblico: realizar con la gente pactos por dinero. Por ejemplo, alguien está pasando por un problema (enfermedad, falta de trabajo, etc.) y le dicen que está así porque no ha hecho un pacto con Dios. Ese pacto consiste en llevarle al ‘apóstol’ cierta cantidad de dinero todos los meses durante el tiempo que establezca (un año, dos, lo que sea) y Dios comenzará a resolver el problema. Y no sólo eso, dicen que el deseo de Dios es que quien pacte sea rico. Esa es la falsa doctrina”, detalla González.

“Este movimiento apostólico tiene presencia en Villa María, tienen una fuerte difusión porque utilizan un medio televisivo, Enlace (canal 27 de aire), y otro radial (Radio NAR 100.1) para promover sus enseñanzas”, aclara.

 

¿De qué iglesia estás hablando?

 

“Dentro de una iglesia evangélica. Trataría de evitar dar nombres, porque la gente evangélica es muy sensible y piensa que se ataca a una persona en particular. Quiero atacar a una corriente, cuestionar una doctrina, el movimiento apostólico”.

 

¿Cuántas iglesias evangélicas se inscribirían dentro de este movimiento en Villa María?

 

“Por ahora, una o dos. Pero, hay algunas que no se inscriben en el movimiento apostólico, pero toman el sistema de los pactos por dinero, y son más de dos. No sé cuántas habrá, pero son varias. Usan la fe para conseguir dinero de la gente”.

 

¿Estas iglesias tienen gran cantidad de fieles en comparación con otras?

 

“Sí, sí. No son las de mayor número en la ciudad, pero están entre ellas”.

 

Más allá de que la Biblia lo diga o no, ¿esta práctica no se inscribe como una estafa moral?

 

“Totalmente, es una vergüenza para nosotros. Yo siento vergüenza ajena por esta gente. Porque uno es representante de la iglesia evangélica. De todas maneras, es una minoría, gracias a Dios”.

 

El resto de las iglesias evangélicas, como a la que vos pertenecés, ¿cómo se sustenta económicamente o cómo maneja el tema del dinero?

 

“Por medio de ofrendas y diezmos. Generalmente todas las iglesias se manejan así: las ofrendas son voluntarias, se destinan a cosas edilicias, construcción de un baño o de algún entretenimiento. Para sustentar a sus pastores, la iglesia evangélica utiliza los diezmos. Hay iglesias que enseñan la obligatoriedad por el diezmo, pero yo no creo que sea tan así. El diezmo es el 10% de tu ingreso. De todos modos, en la iglesia a la que pertenezco todos los diezmos no van para el pastor. Se le pone un tope. En cambio, estos grupos, se agarran todo, ofrendas, diezmos, pactos económicos, todo para el pastor. Es como tener una torta: el círculo del pastor agarra una porción, y todo el resto es para el pastor. Todo lo que sea recaudatorio, bienvenido sea para ellos. Parecido a los pactos aparecen las ofrendas especiales. Es un abuso, vergonzoso”.

 

¿De qué montos se habla en los pactos económicos?

 

“Varía en función del estado económico de la persona. Generalmente, si es un empleado que gana 4 mil o 5 mil pesos le van a pedir un pacto de 300 o 500 pesos. Si el tipo es bastante intrépido te puede pedir hasta mil pesos mensuales. Si tenés un sueldo más amplio o una empresa, el pacto puede ser de 2 mil pesos. Obviamente no hablo solo de Villa María. Hay un canal, Enlace, que lo baja esta gente, que promueve los pactos económicos. Es una vergüenza para el pueblo evangélico, son intolerantes las prácticas que realizan estos hombres”.

 

¿Hay gente que ha logrado salir de ese sistema?

 

“Sí, yo soy uno, por eso estoy acá hablando. Pero es muy difícil abrirse, no es sencillo. Hasta que uno se da cuenta que se encuentra en un sistema de manipulación pasan de tres a cinco años. Conozco mucha gente que ha salido, pero dañada. Los líderes crean un micromundo, le hacen creer a la gente que ellos son la verdad y que todo el mundo está equivocado, incluso el resto de las iglesias evangélicas. La persona crea una gran adherencia a ese líder y a ese grupo. Cuando estás en desacuerdo con el sistema y te querés ir, ellos llegan a maldecirte y a desearte el mal. Y cualquier fracaso del disidente es un motivo de alegría. Los líderes se muestran en público como carismáticos, nobles, cordiales, afables, pero en secreto son violentos, pendencieros y maldicientes”.

 

 

 

 

44 comments

  • al exponer esto se debería, hacer una encuesta de las personas que practican tales cosas y si le dio resultado al depositar su fe en estos pactos. para tener una mayor representación de lo que se esta hablando y que no se trata de alguien que al no creer en los pactos con Dios no loa dio resultados. Saludos

    • no se trata de que si da resultado o no. La pregunta que hay que hacer es: ¿si el Señor Jesús lo enseño? El Señor Jesús no enseño esto, ni los apóstoles lo enseñaron. Hemos perdido el temor y el respeto por la palabra de Dios.
      Un día estaremos delante del Señor y tendremos que dar cuenta sobre la responsabilidad de predicar correctamente su palabra y no sobre aquello que nos dio resultado o no.

  • Por que no decir nombres yo y mi familia fuimos victimas y estafados por estos falsos profetas y una de la Iglesia es presencia de dios villa maria cuya pastora si asi se la puede llamar maltrata a la gente que no colabora dice ser miembro oficial del equipo de Bernardo Estamateas y su esposa alejandra CUIDADO!!!!!!!
    esto se tiene que acabar de una vez por todas en n uestra ciudad.

    • hola hola , si podes contactate conmigo estoy tratando de armar un movimiento para conbatir la manipulacion de las iglesia evangelicas en especial del chanta de bernardo stramateas, estoy buscando gente que me ayude a ver como terminamos con esto, y se controle a esto chantas, fui 30 años evangelico las vivi todas con estos chantas y con otros pero quiero hacer algo para que no manipulen ni se abucen mas de la gente ,saludos espero vcomentarios

      • ¡hola hernando! yo voy a una iglesia evangélica,llamada cfc isidro casanova,antes no pedían pactos,pero empezaron ya hace 3 años o mas creo,pactos ofrendas especiales,diezmo,y todo dicen que es para dios.-¿?..y nos hacen comprar asta los papeles higiénicos para el baño,y ellos no aportan nada para la iglesia,todo sale de nuestros bolsillos y si estudias un ministerio te piden ofrendas,en la células que hacen en casa también,y si hay un evento tenemos que llevar comida y venderla y la plata que da para la iglesia..yo asta esta hora lo ise pero nunca mas.

        • Y ahora como estas? Te fuiste de alli? podrias contarme mas? Yo era de cristo la solucion san justo…hasta el año pasado.tu vivencia me sirve.te dejo tel 1550173575

      • Ayudame . Han hecho lo mismo con toda mi familia. Uno muy bruto tiene manipulada a mi madre. Le sacan todo ( de corazon ) se aprovechan a mas no poder.. ayuda por favor. No se donde denunciar estos abusos de personas totalmente ignorantes como mi madre.

    • dejo mi mail nuevaarea@hotmail.com para que me contacte x favor y pasenme el nombrede esa pastora que maltrata gente asi voy investigando , y recabando datos ojala se pueda llevar a la justicia y jusguen a esta gente dios quiera !!! yo voy con mi granito de arena el que quiera ayudarme contactese por favor nesesitamos ser muchos para hcer filmaciones recabar puevas etc…saludos hernando

  • Ojo no todos los pastores son truchos, conozco a muchos que verdaderamente ayudan a personas con problemas, De este tipo se dice cualquier cosa, traten de alejarse de él.

  • te felicito jose gonzalez son pocos los que van de frente con la verdad. el evangelio no tiene manchas me párese que de esta forma lo están manchando al obligar a la gente a hacer un pacto con dinero. jesus nos enseña a dar y dar de corazon en ningun lado dise nuestro señor jesus que estamos obligado a dar me parece que lo que ahi que enseñar es a saber dar de corazón y no a obligar o manipular que es exactamente lo mismo.Dios honra lo que le doy con alegría: mi vida, mi tiempo
    y mi dinero; aún cuando sea poco.”Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su
    corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios
    ama al que da con alegría” (2 Corintios 9:7,

  • Te felicito Jose, que sigue la sana doctrina de los apóstoles.
    Gal. 1:6-9- El Apóstol Pablo lo había profetizado de la Existencia del “Evangelio Diferente” en los Tiempos Apostólicos, hoy en día estamos en esos tiempos peligros que el dijo 2 Ti 3:15.

    El surgimiento de falsas enseñanzas o falsos evangelios no es algo nuevo. Desde los mismos comienzos de la iglesia en los tiempos apostólicos y durante toda la historia de la iglesia la tarea del enemigo de la cruz de Cristo ha sido introducir el error dentro de la iglesia de Cristo. Podemos ver esto en la carta del apóstol Pablo a los Gálatas escrita entre los años 49 y 55 DC. dónde el apóstol junto con asombrase del error doctrinal de los judaizantes, que los creyentes estaban aceptando, recalca dos de las características negativas de este “nuevo evangelio o evangelio diferente”.

    La frase “otro (gr., heteron) evangelio” implica otro de un tipo diferente. En el v. 7 la palabra griega para “otro” es (gr. allos) que significa otro del mismo tipo como en Jn. 14:15 “otro consolador”. Es decir que el evangelio al que los gálatas se estaban volviendo no era en absoluto el tipo del evangelio que Pablo les había predicado. No que haya otro evangelio (como Pablo lo aclara v.7), solo hay un Evangelio de Cristo que debe ser predicado y creído y toda adición o tergiversación del evangelio debe ser rechazada con firmeza.
    Este Nuevo Evangelio es un “Evangelio Dañino”

    – Porque Aparta de la Persona de Dios v.6 “os hayáis traspasado del que os llamó”. Este pseudo-evangelio que los judaizantes estaban proclamando lejos de acercarles a Dios estaba alejándoles de Él.
    – Porque Perturba a los Hijos de Dios v.7 “os inquietan” tiene la idea de agitar, alborotar, perturbar (Jn. 12:27; 14:1,27). En lugar de traer paz trae turbación al hijo de Dios y al seno de la iglesia.
    – Porque Pervierte el Evangelio de Dios v.7 “quieren pervertir el evangelio” pervertir tiene la idea de transformar en algo de un carácter opuesto. Es decir que en vez de avanzar estaban retrocediendo en su fe. Esto es precisamente lo que hacen estos “Nuevos Evangelios o Evangelios Diferentes” pervierten el mensaje de Cristo alejando a los hombres de la fe verdadera.
    El Evangelio de la Prosperidad (1Ti. 6:6-10)
    Al final de los años 70’s se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, “Confiésalo y Recíbelo” o Evangelio de Riquezas y Éxito, Pactos Económicos.
    Muy lejos están estas enseñanzas de mostrar el enfoque bíblico del hombre. Esto es netamente psicología humanista. Muchos son los líderes cristianos que están abrazando estas falsas enseñanzas.
    El Apóstol Pablo a los Gálatas (1:8) “Más si aún nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema”.

    Te felicito José Gonzalez
    Apocalipsis 21:7-8 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
    Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

  • Te felicito José estoy de acuerdo con todo lo expuesto por vos en este articulo, lamentablemente, esto está sucediendo en la iglesia, yo asistía a una de estas aquí en Villa Maria, desde un principio no me gustó… habían demasiadas cosas que no me cuadraban con la palabra… y como siempre, expuse mis argumentos a la luz de la palabra de Dios, y fui tratado de inmaduro y hereje, además de otras cosas, hasta que me tuve que ir gracias a Dios, después de algún tiempo encontré el camino mas seguro, estudia la Biblia y descubrí que Dios me había sacado de ese lugar para darme algo mejor. se que estamos en los Tiempos Peligrosos que el Apostol Pablo dijo: 2 Tim 3:1- 7 – 4: 1- 5.

  • La Existencia del “Evangelio Diferente” en los Tiempos Apostólicos Gal. 1:6-9
    El surgimiento de falsas enseñanzas o falsos evangelios no es algo nuevo. Desde los mismos comienzos de la iglesia en los tiempos apostólicos y durante toda la historia de la iglesia la tarea del enemigo de la cruz de Cristo ha sido introducir el error dentro de la iglesia de Cristo. Podemos ver esto en la carta del apóstol Pablo a los Gálatas escrita entre los años 49 y 55 DC. dónde el apóstol junto con asombrase del error doctrinal de los judaizantes, que los creyentes estaban aceptando, recalca dos de las características negativas de este “nuevo evangelio o evangelio diferente”.
    La frase “otro (gr., heteron) evangelio” implica otro de un tipo diferente. En el v. 7 la palabra griega para “otro” es (gr. allos) que significa otro del mismo tipo como en Jn. 14:15 “otro consolador”. Es decir que el evangelio al que los gálatas se estaban volviendo no era en absoluto el tipo del evangelio que Pablo les había predicado. No que haya otro evangelio (como Pablo lo aclara v.7), solo hay un Evangelio de Cristo que debe ser predicado y creído y toda adición o tergiversación del evangelio debe ser rechazada con firmeza.
    Este Nuevo Evangelio es un “Evangelio Dañino”
    – Porque Aparta de la Persona de Dios v.6 “os hayáis traspasado del que os llamó”. Este pseudo-evangelio que los judaizantes estaban proclamando lejos de acercarles a Dios estaba alejándoles de Él.
    – Porque Perturba a los Hijos de Dios v.7 “os inquietan” tiene la idea de agitar, alborotar, perturbar (Jn. 12:27; 14:1,27). En lugar de traer paz trae turbación al hijo de Dios y al seno de la iglesia.
    – Porque Pervierte el Evangelio de Dios v.7 “quieren pervertir el evangelio” pervertir tiene la idea de transformar en algo de un carácter opuesto. Es decir que en vez de avanzar estaban retrocediendo en su fe. Esto es precisamente lo que hacen estos “Nuevos Evangelios o Evangelios Diferentes” pervierten el mensaje de Cristo alejando a los hombres de la fe verdadera.
    El Evangelio de la Prosperidad (1Ti. 6:6-10)
    Al final de los años 70’s se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, “Confiésalo y Recíbelo” o Evangelio de Riquezas y Éxito, Pactos Económicos.
    Muy lejos están estas enseñanzas de mostrar el enfoque bíblico del hombre. Esto es netamente psicología humanista. Muchos son los líderes cristianos que están abrazando estas falsas enseñanzas.
    El Apóstol Pablo a los Gálatas (1:8) “Más si aún nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema”.

    Te felicito Jose Gonzalez
    Apocalipsis 21:7-8
    7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
    8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    • yo hice pactos con Dios de entregar una cierta ofrenda para un determinado fin a cambio de que Dios me ayude en una determinada cuestion y me ha resultado faborable

      • En los momentos de mayor crissi prolifera negocio de los juegos de azar y el negocio de la religion , en las pubicidad de los juegos de azar veras ganadores pero son muchos mas los que pierden , recorda que existen testimonios de gente paga , tambie existe el efecto domino uno aplaude los demas aplauden , una presona da tesitimonio y los demas lo hacen tambien ,

  • PRELIGRO.
    Hoy día con el movimiento de la prosperidad, el de la unción y el énfasis a los ministerios apostólico y profético en Centro América no me extraña. Tal fenómeno no es nuevo, porque siempre ha habido y abra falsos apóstoles, profetas e iluminado que tristemente dejan huellas que empañan la credibilidad del cristianismo.
    Tristemente se destruyeron congregaciones tradicionales que predicaban la sana doctrina, estas sufrió la división en su organización por la “tiranía de los santos”, Si me permiten ayudándolo a entender esta terrible realidad de los falsos profetas y apóstoles, así como la realidad pastoral en Argentina. Quizás pueda usted ver el peligro en que las iglesias están cayendo con estas tendencias piramidales de líderes que se consideran iluminados, apóstoles y profetas en un clericalismo destructor, lo que lleva a muchos hombres a enfermarse en el poder, y caer en una megalomanía antropocéntrica muy peligrosa para la sana doctrina.
    QUE ES LA MEGALOMANÍA??
    Pudiéramos hacer referencia a la tendencia hegemónica del hombre cuando se siente superior o iluminado, y ostenta un puesto prominente dentro de la iglesia. El ser apóstol, como veremos más adelante, no significa tener un título o posición de preeminencia, poder o hegemonía sobre la iglesia, sino una determinada función de entrega y servicio a los santos. Hay algunos que sustentan que los apóstoles solo pueden ser los doces, porque Jesús los envió con la gran comisión para edificar la Iglesia, razón por lo cual desarrollaron un apostolado, afirmando que se debía mantener los doce como estructura. Este argumento no tiene mucho peso, porque además de los doce apóstoles, que siguieron a Jesús, aparece en escena el sustituto de Judas Iscariote llamado Matías (Hechos 1:23-24) y también a Pablo y otros obreros de la iglesia que se les llamo “apóstoles” (2 Corintio 8:23, Filipenses 2:25). Otros comentaristas bíblicos afirman que los apóstoles solo fueron para esta época, y después desaparecieron. La base para ello radica en el hecho de que consideran a “apóstol” a aquellos que fueron testigos de la resurrección de Jesucristo, y no podían tener sucesores. Juan Wesley afirmó, con respecto a una sucesión de apostolado titular o jerárquico que: “sé que la sucesión interrumpida es una fábula que ningún hombre jamás ha probado ni podrá probar”. Otros afirman que actualmente hay apóstoles y los mismos son la autoridad máxima de una iglesia, deteriorando el concepto de igualdad para convertirlos en autoridad determinante del quehacer de la Iglesia. Según la Biblia los pastores o ancianos son los vigilantes, guardianes y maestros de la grey, sin embargo, lo funcional se ha convertido en titular, alentando posiciones jerárquicas.
    LA MODA DE LA ESTRUCTURA DE LOS DOCE
    El crear una estructura aplicando el dogma de los doce fue el que dio origen en un principio al consejo cardenalicio de la Iglesia Católica y Apostólica de Roma. Después, y con el crecimiento de la misma, su número se multiplico, superando actualmente los más de cien cardenales que forman el sínodo o colegio cardenalicio. También el movimiento de César Castellano (G-12) que nace en Colombia, se radicaliza en este número para determinar una estructura de discipulado y de gobierno eclesiástico basado en doce discípulos. Lo mismo hizo en su tiempo el Opus Dei, creándose un dogma numérico en donde tristemente aparecer el número trece, o sea, la cabeza de los doce, que se convierte en el “apóstol jefe”, iluminado o sucesor de San Pedro, San Pablo o el mismo Jesús, por lo que se crea una estructura jerárquica vertical.

    Estos tres ejemplo son suficiente para entender que el creer ciegamente en un iluminado, visionario, apóstol o ungido nos puede llevar no solo a herejías destructoras, sino a acciones violentas, por lo que debemos estudiar atentamente a esos que se proclaman “cristos” (que es ungido) para no llegar incluso al suicidio o ruina emocional. Nadie tiene el poder absoluto de poseer una revelación de interpretación privada, eso no lo enseña el Apóstol Pedro: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:19-21). Debemos saber diferenciar entre una fe verdadera, de una secta manipuladora.
    ¡Cuidado! Con todos esos iluminados llamados apóstoles. ¡Cuidado! con esos ungidos que se atribuyen poderes especiales que los hacen intocables. Debemos traer a memoria lo que enseña J. Mc Dowell cuando escribe: “Esta forma de autoridad lleva a los seguidores a una dependencia total con respecto a la secta en lo relacionado con creencias, conducta y estilo de vida. Cuando caen en manos de un líder especialmente corrupto, los resultados pueden ser muy lamentables”. Así como ocurrió en los casos que aquí le relatamos, y esto es tan solo una pequeña muestra de lo que actualmente está ocurriendo. Es por ello que debemos analizar posteriormente algunas formas de manipulación y definir según las Sagradas Escrituras que es la autoridad y como distinguir a aquellos líderes religiosos que abusan de la misma.
    PELIGRO uno de los promotores de esta teoría es César Castellano con la llamada “Visión de los doce”.
    “ Estudio de las Setas”. Mc Dowell D.
    ricardo, SOLO UN ESTUDIANTE DE LA BIBLIA

  • De algo estoy segura y he aprendido despues de adar vueltas por algunas iglesias de mi ciudad… y es que todo lo q te pidan que hagas o te aseguren… dbebes llevarlo a la luz (la biblia) y si Dios asi lo ha dicho, asi es……Es verdad que existen personas que hacen un mal uso de la fe y sostienen un aprovechamiento de sus fieles… por q lamentablemente uno pasa de ser fiel a dios a ser fiel a estos….. lo importante es seguir los caminos de jesus… sus pisadas en amor… no importa lo q haya pasado antes…. lo importante es uno estar en dios…. hay buenos y malos hombres, buenos y malos medicos, buenos y malos profetas, apostoles, y pastores…. en fin…. corrompidos por el pecado creen hasta su propia mentira…… lo bueno es darse cuenta y salir de ese lugar y buscar otro en donde con los ojos abiertos puedas ver q dios esta alli…. lamentablemente sigo buscandolo…. un abrazo y jose…. tenes razon…. es un abuso…..

  • 27/10/2013
    Soy cristiana y últimamente decidí retirarme de la iglesia, e recorrido otras y veo que todas están en la misma doctrina. puntualmente que iglesias en la argentina predican la sana doctrina, que crean en el arrebatamiento de la iglesia. soy de Chubut, me gustaría conectarme. NECESITO Información.

    • estela lo que te pasa no es a vos sola yo estuve 30 años en todo tipo de iglesias evangelicas y en casi todas hay manipulacion te sugiero que busques una iglesia chiquita con pocos miembros que predominen la gente mayor , y no des diezmo ni ofrenda x un año o 2 a ver si realmente se preocupan x vos o solo les iteresa el dinero ,yo x mi parte empece a combatir estos vicios de manipulacion te dejo mi mail si tenes comentarios o pruebas de manipulacion , nuevaarea@hotmail.com
      saludos hernando

  • Que importante que esta persona que habla de estos pastores y/o iglesias diera el nombre de los mismos, para que la comunidad sepa quienes son estos estafadores de la fe.

    • Querido Carlos, no es cuestion si da resultado, y no debes ofrendar para un determinado fin. Con el Dios todopoderoso no se negocia, confia en El y El hara. Yo a mi hijo no le diria que me de plata a cambio de un favor, eso es perverso y desprovisto de todo amor, yo le haria un favor por amor, a cambio de nada! Nuestro Dios es igual, el te bendice porque te ama, (no porque le das dinero) y consecuentemente tu le honrarias obedeciendole y amandole. Lo que debes preguntarte es: ¿si nuestro ejemplo supremo Jesucristo llevo a cabo esta clase de actividad? Dios bendice tu fe, no es necesario establecer pactos economicos, primero porque no lo enseñan las sagradas escrituras y segundo porque el pacto de Cristo en la cruz es perfecto, osea que nada se le puede agregar. Tambien debes saber que la fe debe estar puesta en nuestro Señor y no en los pactos. Dios ponga su temor en tu corazon y el Espiritu Santo te de luz para someterte a su palabra santa y benigna. Su palabra es nuestro amparo y fortaleza. Dios te bendiga, Saludos. hermano, saludos.

  • Aquí en Panamá estas corrientes también han llegado soy maestro de la palabra de Dios y tales ideas no tienen fundamentos en la palabra más bien la contradicen se parece a la venta de indulgencia que combatió Martin Lutero sólo que ahora son milagros dinero y sanidad pero pienso que nuestro mayor cómplice es nuestro silencio la palabra dice que Dios nos dará todas las cosas con Cristo actualmente caigo mal por no estar de acuerdo pero seguiré combatiendo todo tipos de corrientes lo malo es que dejan a Dios como mentiroso un hermano dio 50 $porque le hicieron creer que recibiría 5.000 $ y no recibió nada cayó en deuda porque lo que dio era para pagar una cuenta . Pablo dijo que harían mercadería de nosotros. Un gran antídoto para evitar caer en esto es la palabra de Dios

  • les doy un consejo no se asusten y . les digo que se ocupen . esta todo escrito la salvacion es personal y es x gracia de DIOS NUESTRO SENOR y es sin esepcion de personas y no es x dinero la sanidad es x FE FE EN JESUS CRISTO .

    esto pasa x que se lee poco la BIBLIA . es cierto a veces todos estos chantas en vez de juntar desparraman en estos tiempos tenemos que ser como dice la palabra de DIOS astuto como la serpiente y manso como la paloma . son epocas dificiles pero no inposible con el SENOR . JESUS CRISTO dio la vida x nosotros y x su sangre fuimos limpiados . asi que hermanos en CRISTO . le pidamos al SENOR que aumente mas nuestra FE y que el ESPIRITU SANTOS sea nustro verdadero guia . jose segui asi y conta conmigo para lo que sea DIOS es justo el se encarga de todo

  • denuncien a los estafadores que usan el nombre de dios, jesus, ala, jehova, cristo o como le llamen; gente que hace dinero de esa manera es CORRUPTA; no hace falta dar nombres de “victimas” sino de los falsos predicadores, pastores, etc. en que localidades estan para que uno este prevenido.

  • reitero mi mail nuevaarea@hotmail.com recopilo datos contra pastores y lideres que manipulan y se abusan de la fe nuestra y se llenan de dinero. hay que llevarlos a la justicia x delincuentes y chantas, el que quiera ayudar bienbenido cuantos mas seamos mejor saludos nuevamente hernando

    • Lamentablemente, los pastores son los dueños de los templos, edificios, terrenos, iglesias, diezmos y ofrendas en Argentina. A veces hasta de las ovejas, son caudillos, caciques. Sería bueno ir al Registro de la Propiedad y saber a nombre de quién están las propiedades, tanto inmobiliario como automotor. ¡Se sorprenderán!

      • Algunas cosas basicas que normalmente uno apredende desde chico en torno a la organizacion de las iglesia son:

        1 – Ninguna persona tiene propiedades de la iglesia a su nombre, sino que son de asociaciones o confederaciones.

        2 – Ninguna persona que recibe un sueldo en las congregaciones (sean pastores u otros) tocan el dinero excepto por su salario. Todas las entradas u manejos financieros son hechos por la tesoreria y los libros listos para ser auditados en cualquier momento/

  • Si leemos el Antiguo Testamento, tiene una porción para entender el diezmo. Primeramente era para que los sacerdotes coman, porque ellos no habían recibido tierras para labrar, entonces no tenían manera de procurarse sus granos, sus frutas, sus verduras. Tampoco podían tener ganado, y no podían tener propiedades.
    El que desde un púlpito demande los diezmos de la congregación, tiene que demostrar que no tiene propiedades.
    Por eso las iglesias tienen la casa pastoral.
    El diezmo era para alimento de los sacerdotes y aquellos dedicados al culto, y cada tercer año era para que no hubiese pobres en el pueblo,
    Deuteronomio 26:12
    Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
    En este pasaje se lee con claridad que en el año tercero era para el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda.
    Hace cuarenta años que asisto a la iglesia evangélica, los pastores tienen un manejo de los diezmos como fenicios. En todo este tiempo no he visto ni una vez que alguien proponga ayudar a una viuda o a un huérfano con los diezmos. Los diezmos son para el pastor, para la ropa de su familia, los zapatos, los viajes, la casa, la educación de sus hijos, los cursos de doctorado, los fondos de pensión, la compra de divisas, las inversiones, invitaciones de otros pastores o predicadores que viven del otro lado del planeta, y cuestan fortunas los viajes en avión y hospedajes. Si el pastor tiene auto tiene que ser último modelo, camioneta 4x4x10, pretenden llevar la vida que no tendrían si trabajaran con sus conocimientos o habilidades.
    Hebreos 13
    5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

    6 de manera que podemos decir confiadamente:
    El Señor es mi ayudador; no temeré
    Lo que me pueda hacer el hombre.
    7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
    La congregación puede observar el resultado de la conducta de los pastores.
    Si son muy amables con las familias prominentes, en especial si les prestan una casa de vacaciones, que lo encuentro muy bien, para tener los beneficios que se merecen los pastores, están haciendo diferencia.
    Los pastores deben ser hospedadores, cuando un pastor a mí me ofrece su casa, me trata de igual a igual, somos hermanos.
    Respeto a los pastores, detesto a los lobos. Los que solamente se fijan en la lana de las ovejas, me parecen lobos.

  • “PACTOS Y LLAVES de Prosperidad”
    En la época medieval la Iglesia Católica otorgaba beneficios divinos a cambio de dinero, sorprendentemente en nuestros días muchas Iglesias Evangélicas ofrecen “BENDICIONES” de parte de Dios a cambio de que la gente ponga un sobre con dinero a los que les llaman “PACTOS” Y “LLAVES” de prosperidad y con la excusa de extender el evangelio.
    ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, NO TE DEJES ENGAÑAR!!!
    Iglesia EMMANUEL
    Carmelo Ibarra y Viña del Mar
    Bº Mirizz – Córdoba – Argentina
    http://www.youtube.com/watch?v=C_JXgOIi28w

    • Están varios siglos atrasados respecto de la Iglesia Católica. Tienen muchos pastores que, con estudios o sin ellos, hacen de su Iglesia y negocio.

  • LO QUE SUCEDE QUE A LAS IGLESIAS CHICAS LES SIGUE MATANDO Y DANDO ENVIDIA QUE LAS DEMAS HAYAN CRECIDO TANTO, EN ESPECIAL LA IGLESIAS QUE HOY SON GRANDES MINISTERIOS… LA ENVIDIA, LA AGORERIA LA CODICIA, ES EL GRANDISIMO PROBLEMA DE MUCHOS PASTORES QUE DICEN SER EVANGELICOS PERO CIERTAMENTE LA PALABRA DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ENGAÑARAN DE SER POSIBLE A LOS ESCOGIDOS….APOSTATANDO DE LA FE ARDIENTEMENTE PREDICANDO UN FALSO EVANGELIO ACOMODADO COMO SI ESTE FUERA EL VERDADERO…

  • Y MUCHO CIUDADO QUE HOY HAY IGLESIAS QUE DICEN SER EVANGELICAS-JUDIAS!!! ESO NUNCA EXISTIO NI EXISTIRA O SOMOS DE DIOS O SOMOS DEL DIABLO NO PODEMOS ANDAR COMO SANSON, QUE INTENTABA QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO A LA MISMA VEZ…. HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE MUY POCOS HOY TIENEN DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS… Y POR ESO SERAN ENGAÑADOS…. HAY UNA NOTA DONDE EL ACTUAL PAPA SE ABRAZA CON UN LIDER DEL ISLAM Y UN LIDER DEL JUDAISMO, SIN MENCIONAR QUE HACE POCO DIJO PUBLICA Y ABIERTAMENTE QUE HARA TODO LO POSIBLE PARA ERRADICAR DEL MUNDO A LA IGLESIA EVANGELICA… HNOS!!! BUSQUEMOS MAS DE DIOS CADA DIA DEJEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS DE LADO Y SALGAMOS A HACER LIO EN LAS CALLES PREDICANDO EL EVANGELIO A TODA CRIATURA….. EL PAPA VA CERRAR LAS IGLESIAS Y USTEDES SIGUEN PELEANDOSE… ES TIEMPO DE ABRIR LOS OJOS Y MIRAR A LOS CIELOS DONDE ESTA NUESTRA VERDADERA SALVACION!!!!

    • Nunca dijo el Papa que hará todo lo posible por erradicar la Iglesia Evangélica. Ud. falta a la verdad. Su pensamiento es ecuménico. Ha rezado en el Luna Park con los pentecostales. Lea los artículos y el libro de la periodista Hamitian de La Nación, pentecostal ella e hija de un pastor, y se enterá de quién y cómo es Francisco.

  • Ya lo dice en la Biblia”Ya vendran falsos profetas en mi nombre”hay varios en la ciudad con mediso de comunicacion incluidos,porqeu nose encargan tambien lo smismo pastores honestos de desenmascarar a esos delicuentes vandoleros?!!

  • Sr Denuncio al pastor hector anibal jimenez por practicas oscuras , magia negra , atacar a los que cree que lo ofendeiron , comerciante de la fe , usa la biblia comop fuente de ganancia , en este ministerio y otros mucha gente salio dañada moral , emocional y economicamente . Desprestigian el mensaje que pretenden enaltecer .
    Te capturan la mente , te capturan el corazon y luego la billetera , Es peligroso ir a templos evangelicos , despues de 15 años de congregarme se rompio el hechizo que me ataba ,esclavizaba tengan cuidado muchos lugares te pueden perjudicar , debe haber honrosas excepciones , PERO TENGAN CUIDADO te van a manipular con interpretaciones equivocadas de la biblia para que te desprendas de tu dinero .
    En C… la solucio del pastor juan crudo pusieron un cartel escrito con la frase” la verdadera conversion incluye la billetra” demasiado grosero lo tuvieron que sacar es por plata CUIDA TU MENTE no te dejes atrapar .Recuerden EL creo almas y no religiones .

  • Hola!! Yo voy a una iglesia q el pastor cada ves queda una palabra dice q si la queremos para nosotros pactemos con lo que tengamos pero arranca con uno de 100 y termina con las moneditas es increíble y eso me re confundió y a hora me estoy alejando de la iglesia pero yo no quiero estar lejos de dios y dice si quieres un 0km ,o una casa o arreglar la que genes o no se de todo y dice tenes que pactar es mas en el escenario hay una casa y todos pasan a dejar plata, celulares lo que sea y después viene la oración y poner la plata para el pacto hasta en las enseñanzas te piden que ofrendes y en las casas de paz se pacta también hasta en intersesion

  • Josema que no diezmes no te aleja de Dios, el que quiere enseñar la Palabra deDios conforme a la Voluntad de Dios no extorsiona. compartir u ofrendar, en AT diezmar, es un mandamiento pero no es por obligacion ni por necesidad, sino como propuso en su corazón, por que Dios ama al dador alegre (2°Co 9.7), y eso haciendolo conforme a la voluntad de Dios trae grandes bendiciones para uno.

  • Deberían tener cuidado con lo que hablan. Y dejar que cada persona lo experimente. Yo por experiencia puedo decir que si das dios te da más. No se trata sólo de dinero. Cualquier cosa que vos des recibis de eso. Los pactos son bíblicos y vos lo haces como querés, ya sea con dinero o no.

Deja un comentario


*