Feliz 2014… ¡¡Por qué brindamos!!

Written by Eugenia. Posted in Entre Café y Café

Published on diciembre 30, 2013 with No hay comentarios

brindar

Apenas en unas horas más estaremos levantando las copas despidiendo un calendario que quedará enmarcado en la historia como un año diferente, y nos predispondremos, como siempre, a esperar el que nos sostendrá por otros 12 meses. Decíamos que el 2013 fue una etapa de enorme importancia para el país. Para el mundo. Por los grandes entre los grandes que nos dejaron, y porque la incertidumbre nuevamente hizo cueva en nuestra geografía.

El anhelo es que el 2014 nos sea  mucho más venturoso y, básicamente, que nos embeba de PAZ. Es unempeño  que abarca a todos.  El tiempo nos obliga a meditar lo quedeclinamos  en el 2013,  de la misma manera suponer lo que nos deparará el 2014.

Sin dudas y más allá de las contingencias sociales- políticas y económicas que nos mantuvieron en vilo en forma cotidiana e irracionalmente consecuente, para los argentinos el hecho más relevante y quizás irrepetible por siglos, es la denominación del Cardenal Jorge Bergoglio en el PAPA FRANCISCO. Esta institucionalización del clérigo hizo que el nombre de Argentina se multiplicara como un eco en el planeta todo. Hecho que no registraba antecedentes.

Se va un año difícil. Complejo. Enmarañado. Cargado de distanciamientos. Por eso la necesidad de acercarnos en los tiempos que vienen.

 

 

Como ciudadanos tenemos la obligación de no bajar las expectativas, por adverso que aparezca el horizonte.

 

Siempre hemos salido. Y seguiremos saliendo. Hay tiempos en que los costos son mayores. No debe ser ese el motivo que nos frene ni el temor a la defraudación una materia que tenemos que  seguir  arrastrando. Proyectémonos acortando diferencias; animándonos a denunciar ese flagelo llamado corrupción. Asumamos el compromiso que la inclusión no quede solamente en la retórica de un relato cada vez menos creíble.

Vamos 2014… empecemos por recobrar la cultura del esfuerzo; luchemos por la transparencia en los actos políticos; nadie tiene el por qué condenarnos a atolladeros de inciertas salidas.

No precisamos de magos que nos dibujen la falacia del no ser. Precisamos de  hombres simples y con vocación  que hayan hecho un pacto con la honestidad.

No es pedir demasiado.  Apenas el dar unos pasos atrás para poder avanzar. Unos pasos atrás para rescatar la transparencia del ser. No permitamos  que el poder en su esencia  siga revolviendo el agua embarrada y nos la quieran hacer beber  como si eso fuese la premisa de la normalidad.

Mucho sería lo que podemos decir y pedir como augurios para el 2014… sin embargo desde este medio nos conformamos con que se achiquen las diferencias. Que los excluidos dejen de serlo, que la honestidad no sea una utopía.

Aprovechamos estas líneas para agradecerles infinitamente  a nuestros auspiciantes el acompañamiento incondicional que nos brindan. Lo mismo para los lectores que se han multiplicado en los últimos tiempos. Para el poder Municipal, Provincial y Nacional, desde nuestra pequeñez,  apenas si atinamos a decirles que seguiremos apostando a la independencia  y que ninguna pauta publicitaria con la que especulan, ninguna, es más importante que el poder entregarle la información a nuestros lectores – con aciertos y desaciertos-  pero libres de todo condicionamientos.  Por eso levantaremos también la copa para este 2014… brindando a través de una simple petición: atrevernos a no dejar el camino de la LIBERTAD DE INFORMAR.

 

Un muy  feliz 2014 para todos… absolutamente para todos.

 

                                                                         La Dirección

 

No hay comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Feliz 2014… ¡¡Por qué brindamos!!. Tal vez le gustaría añadir un comentario

Deje su comentario

*