Tres promociones festejaron su egreso

La Región

La Carlota

 

Escuela Superior El Nacional                                                  La Carlota-Esc. Sup. El Nacional- que va

El pasado 8 de octubre la Escuela Superior El Nacional agasajó a tres promociones que pasaron por sus aulas porque se cumplieron las Bodas de Oro del año 1966, Bodas de Plata año 1991, y la de Nivel Terciario del mismo año. El acto del reencuentro se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Beatriz Gentilini de Doffo”.

 

Escribe: A.S

 

Los cincuenta años, es emblemático y fue motivo de reencontrar a alumnos y alumnas que cursaron en 1966 el bachiller: Arostegui, José, Bourkouski, Aldo; Cavanagh, Juan; Doffo, Juan; Ledesma, Hugo; Ledesma, Luis; López Seco, Patricio; Maiquez, Enrique; Pereyra, Héctor; Rodríguez, Víctor y Tombesi, Oscar. Dentro del grupo de  los Peritos Mercantiles: Borda, Teresa; Domínguez, María Esther; Gil, María del Carmen; Gil, Pablo, Girardi, José y Moreno María Susana.

Por las Bodas de Plata nivel secundario la conforman  19 egresados Peritos Mercantiles y  30 alumnos Bachilleres de la Promoción 1991. Del mismo año pero del Nivel Terciario, en su segunda promoción egresada,  se recibieron como Analista Programador tres alumnos; Analista de Sistemas una alumna y como Gestión en Administración trece alumnos.

 

El nombre

 

Las denominaciones de la escuela son cuatro, la primera cuando se fundó el 2 de abril de 1952 comenzó a llamarse Instituto Secundario La Carlota; en 1972 se nacionaliza y pasa a ser Escuela Nacional de Comercio con Bachillerato Anexo; 1989, Escuela Superior de Comercio y llega el nombre definitivo en el 2002, Escuela Superior El Nacional, nombre elegido por unanimidad con 323 votos,  por alumnos de ese momento y ex alumnos, en una terna de cuarenta nombres.

Se fundamentó Nacional, por ser un nombre popular en todos los ámbitos, en toda área de cobertura educativa de este prestigioso colegio desde hace 64 años.

———-

 

Obras en el Río Chocancharava

 

Apertura de sobres

 

 

El 20 de septiembre en la Municipalidad se realizó el acto de apertura de los sobres presentación de la Licitación Pública Nº 17/2016 convocada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento para la obra de optimización del sistema de desagües pluviales y limpieza, mejora y protecciones sectorizadas de la margen sur del río Chocancharava. Se presentaron seis propuestas que serán analizadas por la Comisión de Evaluación de las Ofertas. El presupuesto oficial de la obra es $ 101.878.236,44.

Llevándose a cabo la primera etapa denominada técnica. Seguidamente la etapa económica, que se reencausaría dentro de los presupuestos de la provincia, por lo que todo esto abarcaría un cierto tiempo de análisis hasta concretar la esperada obra sobre el río que cruza la ciudad de La Carlota.

 

———————–

 

Oferta educativa on line

 

La Unidad Gestión Cooperativa, de Los Cisnes, tiene su extensión de estudios en la Agencia EducativaLa Carlota, que a través de la Municipalidad, brinda innumerables oportunidades de estudios, y se puede acceder desde cualquier lugar con Internet.

La modalidad educativa está orientada a las necesidades de quien se inscriba, se obtienen títulos oficiales con validez nacional, clases virtuales en vivo una vez por semana, material de estudio diseñado especialmente para la modalidad de estudio no presencial. Asimismo,  la asistencia, orientación y acompañamiento permanente de profesores durante el proceso de aprendizaje, entre otros ofrecimientos.

El rol del coordinador es importante porque en cada Unidad de Apoyo Tecnológico se encuentra esta persona que es la encargada de asesorar y guiar en todo lo que necesite el alumno de acuerdo a la carrera que elija.

En el IED Bachillerato para adultos y en el ISIV Instituto Superior de Informática Virasoro se brinda educación virtual, Organización de Eventos, Recurso Humano, Fundación para el Desarrollo Educativo. También con el Instituto Santo Domingo y el Instituto de Formación y Educación Superior.

 

 

Deja un comentario


*