A poner la guita o hacerse amigo del Juez…

El Suricato

Ausonia                                                                                       suricatoos 2

Fuera de servicio

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba dispone de 29 estaciones meteorológicas distribuidas en distintos puntos geográficos. En el Departamento Gral. San Martín existen dos, una en Villa María, inaugurada recientemente, y otra en Ausonia, habilitada a mediados de junio del año pasado.

Lo curioso es que la estación ubicada en Ausonia dejó de actualizar la información en los primeros días de julio pasado. Más de tres meses después continúa fuera de servicio, según la información que brinda el sitio web oficial donde se puede consultar los registros de las distintas estaciones meteorológicas (magya.omixom.com).

 

“Momentáneamente fuera de servicio” se puede leer cuando se posa el cursor sobre el ícono correspondiente. En la misma condición “No operativa” figuran las instalaciones de Punta del Agua y Pampayasta Norte, en lo que se refiere a nuestra región. En tanto, la situada en Canals permanece desactualizada por “problemas de comunicación en la zona”.

Sean cuales fueren las razones que llevan a ese estado, lo correcto sería que estuvieran en pleno funcionamiento para ofrecer tan importante información sobre el estado del tiempo. ¿Se tomarán cartas en el asunto? ¿O habrá que esperar a ver si llueve?

 

Pascanas

Sin control “remoto”

 

Facebook fue testigo del cruce verbal entre un vecino de la zona rural de Chazón y el intendente kirchnerista de Pascanas, Rodolfo Filipponi. El joven Diego Bocalón, creador de un tractor a control remoto, motivo por el cual Telenoche de Canal 13 de Buenos Aires proyectó un informe periodístico hace poco tiempo, manifestó que se quedó con las ganas de participar en la Expo Pascanas 2016.

Es que había sido invitado, le confirmaron que iban a disponer de un vehículo para trasladar el tractor, pero nunca aparecieron los organizadores ni tampoco le avisaron que cancelaban la presentación.

“No me molesta no poder participar, me cae muy mal el tiempo perdido. Y si por algún motivo algo sale mal simplemente hay que avisar con anticipación y listo. Si no llamaba yo a la hora que tenían que venir a buscarme todavía los estaría esperando. Qué falta de responsabilidad”, publicó en su cuenta de Facebook el productor agropecuario.

A todo esto, tras varios comentarios, apareció uno del jefe comunal de Pascanas. “Péguenle al esfuerzo de un pueblo si eso los hace felices”, fueron sus primeras palabras antes de pedir disculpas y quedar a disposición “para intentar resarcir lo ocurrido”.

En otro comentario sostuvo que no le gusta polemizar con nadie por este medio “por que se prende cualquiera que no tienen ni idea el esfuerzo que realizamos y como nunca escondo la cara ni eludo mi responsabilidad lo veré personalmente (sic)”.

“Llegamos con el dinosaurio rojo a Alemania, Italia, Irán y otros. Pero no puedo llegar todavía a Pascanas a 20 km Jajajaja hay que tomarlo con calma, ya fue”, contestó Bocalón a otro usuario de la red.

En fin, en este caso, Pascanas no es como Rosario, que al decir de Fito Páez “siempre estuvo cerca”. ¿No?

 

Bell Ville

Insólito: ¿la velaron viva?

 

La ciudad de Bell Ville no sale del asombro y de la conmoción por esta grave noticia. Mercedes Piñal  de 39 años estaba internada en el Hospital José Ceballos debido a la afección de un virus. La familia de Piñal es notificada  el día lunes por la mañana de su fallecimiento y que la empresa de sepelios Alladio se haría cargo.

Constatado su deceso, se procedió a su traslado y posterior velatorio. Cuando los familiares arribaron a la sala asignada, se encontraron con que el ataúd se encontraba extrañamente sellado y cerrado, lo que los molestó, dado el certificado extendido por el nosocomio en el que constaba la causa del deceso como paro cardiorrespiratorio.

Durante el velatorio, los presentes comenzaron a escuchar ruidos extraños provenientes del ataúd. Pasaron horas hasta que el padre de la chica decide abrirlo y se encuentra con que la mujer estaba en una posición diferente a la habitual, se encontraba con la cabeza erguida, con los ojos y la boca abiertos, en clara señal de haber recobrado sus sentidos luego de haber sido sellado el féretro que la contenía.

Ahora el cuerpo de la mujer está en la morgue siendo investigada la causa de su muerte por la Policía Judicial en Córdoba. La familia ya inició acciones legales, la denuncia consta de muerte de etiología dudosa.

Por su parte, el director del Hospital, Sergio Arroyo, indicó que la mujer padecía de una enfermedad terminal y que se actuó de acuerdo con los protocolos para este tipo de casos. Sin embargo surgen muchas preguntas, ¿acaso la familia no tiene derecho de despedirse de su ser querido?, ¿por qué cerraron el cajón?, ¿cuál fue la verdadera  causa de muerte? No es un hecho más, la familia y los vecinos bellvillenses querrán saber las respuestas y quienes intervinieron en esta cadena de negligencias… queda en manos de la justicia.

Un de cal y una de arena, porque Policías salvaron a un bebé que no podía respirar por el reflujo gástrico. La mamá en estado de shock había llamado en busca de auxilio y los uniformados lograron reanimar al bebé. Una gran noticia.

 

Villa Nueva

¡A rendir cuentas!

 

La Municipalidad de Villa Nueva aparece entre los gobiernos con mayor cantidad de causas iniciadas por falta de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba. Al menos 13 expedientes existen, según relevó el diario La Voz del Interior en un reciente informe periodístico, de los casi 400 que andan dando vueltas contra municipios, comunas y otras entidades.

Un reciente fallo judicial estableció que el gobierno de Natalio Graglia deberá abonar poco más de un millón de pesos por falta de ren­dición de un monto original de 115.137 pe­sos, en una causa iniciada en junio de 2010. Otro reclamo realizado por la no rendición de 236.191 pesos (causa 2187179/36), que viene de la misma época que el anterior, hace suponer que “el monto actualizado superaría fácilmente los dos millones de pesos”.

“Son causas viejas, anteriores incluso a la gestión anterior. Es cuando no había una buena relación con la Provincia, y por eso pueden haber prosperado estos casos”, argumentó el intendente Graglia consultado por el matutino. “Hoy estamos en una relación muy buena con la Provincia y habría que ver de qué manera lo resolvemos”, agregó al tiempo que reconoció que antes “no se le daba la relevancia que se le tiene que dar a las rendiciones”.

Ahora, habrá que darle la relevancia necesaria, porque al parecer, podrían llover sentencias en contra por no haber rendido las cuentas como se debía en las gestiones de…. ¿quién o quiénes?

Muchachos, habrá que hacer tripa y corazón y poner la tarasca, o hacerse amigo del juez…

Ya que ahora, al parecer, hay onda…

 

 

 

Deja un comentario


*